El clima en Neuquén

icon
21° Temp
53% Hum
La Mañana Plottier

Lo mataron de 9 puñaladas en Plottier: su amigo, culpable del crimen

La Justicia lo declaró culpable del brutal crimen de su amigo. Lo atacó en el marco de una discusión, tras haber compartido varias bebidas alcohólicas.

Santiago Germán Jara fue declarado penalmente responsable del crimen de Jorge Ariel Perdiguera, ocurrido el 19 de febrero del 2022 en Plottier. Así lo decidió, por unanimidad, un tribunal colegiado integrado por la jueza Carina Álvarez y los jueces Juan Pablo Balderrama y Mauricio Zabala.

La teoría del caso que la fiscalía pudo acreditar durante el juicio es que el crimen ocurrió el 19 de febrero de 2022 cerca de las 22:00 en la vivienda del acusado, ubicada en la calle Entre Ríos, quien estaba junto a la víctima y dos familiares menores de 18 años. En un momento, y luego de haber compartido bebidas alcohólicas, Jara le pidió a Perdiguera que se fuera de la vivienda. Cuando éste se retiraba, salió con un cuchillo en la mano y comenzó a atacarlo. La víctima recibió las primeras puñaladas de pie y las últimas ya caída en el suelo. Después, aproximadamente a 50 metros de la casa, mientras Perdiguera intentaba alejarse, volvió a atacarlo con el arma blanca.

Te puede interesar...

La autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial determinó que la víctima recibió nueve puñaladas con un cuchillo grande, producto de las cuales falleció en el hospital de Plottier.

La fiscal de Homicidios Eugenia Titanti, junto al asistente letrado Bruno Miciullo, habían requerido que el imputado fuera declarado penalmente responsable por el delito de homicidio simple en carácter de autor. Y tras deliberar, el tribunal colegiado encargado de juzgar el caso declaró la responsabilidad del acusado de acuerdo a la acusación de la fiscalía. Los magistrados comunicaron que la sentencia completa, con los argumentos mediante los cuales arribaron a su decisión, será remitida a las partes dentro de los próximos cinco días hábiles.

Ahora habrá que aguardar unos días para que la Oficina Judicial fije fecha para la realización del juicio de cesura, donde se determinará el monto de pena que le corresponde cumplir a Jara.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario