El clima en Neuquén

icon
15° Temp
57% Hum
La Mañana perro

Lo mordió un perro en la cara y su madre pide ayuda para operarlo

Theo es un niño cipoleño de 7 años que sufrió lesiones graves en un ojo tras el ataque del animal. La familia necesita solventar los gastos de la operación.

El ataque que sufrió Theo, hace aproximadamente un mes, afectó severamente su ojo derecho. La mordida de un perro que escapó de sus dueños le destruyó el lagrimal y comprometió su visión. Además, hay que hacerle una cirugía muy compleja para reconstruirle el párpado.

El hecho ocurrió el 11 de julio cuando Theo, su mamá y su abuela fueron a visitar a unos conocidos.

Te puede interesar...

Al llegar, sus dueños lo encerraron en el patio, detrás de unas rejas. Pero se escapó. Theo comenzó a correr en dirección a la vivienda, pero el animal alcanzó a morderlo en la cara. Desde entonces, Theo y sus padres han pasado por distintas manos.

Según contaron, primero fueron al Policlínico Modelo, pero como no tienen mutual ni dinero para afrontar todos los gastos, fueron al hospital de Cipolletti, donde Theo tuvo sus primeras curaciones. Pero allí no lo operaron.

Se trasladaron hasta el hospital Castro Rendón de Neuquén, donde los médicos descubrieron que el ojo afectado tenía una esquirla. Fue operado el 25 de julio, aunque por el tiempo transcurrido algunas lesiones cicatrizaron y hay que volver a abrirlas.

Los médicos evaluaron su situación y recomendaron una consulta con un cirujano plástico ocular. Así llegaron a Mendoza. "Necesitamos operarlo cuanto antes, porque si dejamos esperar más tiempo, será peor. Es lo que nos dijeron los especialistas", contó Sofía, la madre de Theo.

Esta semana están viajando a Mendoza para hacer una consulta y la familia de Theo solicitó ayuda a la comunidad para solventar los gastos de la operación. "Realmente estamos pasando días muy tristes y no quiero que mi bebé pierda su ojito, cada granito nos sirve y se que hay gente con buen corazón...", expresó la madre de Theo.

La gente que pueda o se quiera solidarizar con Theo y su familia puede aportar dinero a través de Mercado Pago, a la cuenta de Sofía. El alias es ayuda.para.theo.mp

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario