El clima en Neuquén

icon
29° Temp
24% Hum
La Mañana Gatti

"Lo único que tiene la fiscal es un módem de un domicilio anterior de Gatti"

El abogado defensor volvió a cargar contra la Fiscalía. Aseguró que "no se le secuestraron a Gatti elementos que tengan ese tipo de contenido".

El abogado defensor del conductor televisivo Emiliano Gatti volvió a cargar contra la Justicia por hacer público "el domicilio, la patente del auto y el nombre" del periodista investigado por almacenamiento y distribución de imágenes de abuso infantil. Gatti aún no fue imputado y su asesor legal, Marcelo Hertzriken Velasco, afirmó que se debe a la falta de pruebas. "Estamos molestos por la imprudencia, no por la investigación", manifestó.

El abogado criticó duramente el accionar de la Fiscalía durante el allanamiento a la vivienda de la periodista y las posteriores manifestaciones públicas de la fiscal Belén Calarco. Manifestó que a raíz de esos cuestionamientos, fue removida de la causa. El Ministerio Público afirmó que Teresa Giuffrida, fiscal jefa de Roca, liderará la investigación, pero lo justificó en la complejidad del expediente.

Te puede interesar...

"Me entero de las cosas por los diarios. No nos enteramos por fiscalía, sino por declaraciones públicas. Es un hecho bochornoso. Estamos molestos por la imprudencia, no por la investigación. En Cipolletti están haciendo la misma investigación, con la cautela de no hacer falsas acusaciones públicamente", dijo Hertzriken Velasco a LU19.

El abogado negó "en forma categórica" que Gatti consuma, produzca o almacene imágenes de abuso sexual infantil. Calarco aseguró públicamente que se había constatado que el periodista distribuyó centenares de imágenes de pornografía infantil. Sin embargo, tras su detención no se hizo la acusación formal, a la espera de distintas pruebas.

Caso Emiliano Gatti

Para Hertzriken Velasco, la imposibilidad de imputar formalmente a Gatti luego de haberlo detenido en su casa, durante el operativo, evidencia que los dichos de la fiscal "fueron imprudentes".

"Lo único que tiene la fiscal es un módem en un domicilio anterior de Emiliano Gatti. Se navegó durante 30 días, por primera y única vez, en una vivienda previa. Los detalles no se conocen porque no se hicieron las pericias. Hay mucho en materia investigativa aún por realizar", detalló.

Sobre las imágenes cuya distribución la fiscalía atribuyó al periodista, Hertzriken Velasco manifestó: "No se le secuestraron a Gatti elementos que tengan ese tipo de contenido". En el operativo se secuestraron celulares y una computadora.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario