El clima en Neuquén

icon
11° Temp
34% Hum
La Mañana Neuquén

López Anadón: "Tenemos todo para seguir creciendo"

Al inaugurar la sexta edición, el presidente del IAPG manifestó su asombro por la actividad en Neuquén, pero advirtió que todavía "falta mucho por hacer".

El presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, celebró que la sexta edición de AOG Patagonia rompiera con todos los récords establecidos permitiendo generar un evento de gran magnitud para el país.

Asimismo, manifestó su asombro por la actividad en Neuquén, pero advirtió que todavía “falta mucho por hacer”. “Vaca Muerta se ha limitado a compensar el declinó de otras cuentas. Tenemos el riesgo de dejar una enorme cantidad de recursos bajo el suelo. Vaca Muerta tiene que ser pensado como un proyecto de exportación de petróleo y gas. Para eso se requerirán muchísimas inversiones, que superen nuestra imaginación”.

Te puede interesar...

“Hay que pensar en los obstáculos que hay que vencer. Primero tenemos una industria completa. Tenemos una excelente tecnología y operadoras. Tenemos todo a la mano. Hay que flexibilizar las exportaciones y la libertad de divisas. La industria está lista, el recurso está, solo falta que la política en su voluntad apueste al futuro”, afirmó.

DÍA 1 Oil & GAS

Por su parte, Pablo Iuliano, presidente del IAPG Seccional Comahue, ponderó el trabajo en conjunto desde la institución y agradeció al personal por el trabajo realizado para que la AOG Patagonia sea una realidad.

“Desde el primer día pusieron el hombro para comenzar a trabajar en este evento. La región tiene un ADN petrolero que nace en octubre de 1918 hasta el descubrimiento del yacimiento Loma La Lata y los yacimientos del norte. Tenemos una larga historia petrolera. Ahora tenemos Vaca Muerta y eso nos ha permitido forzar una industria en esta región. Tenemos la capacidad de entregar energía a la Argentina y al mundo como también de generar empleo y divisas”, destacó.

En este marco, Gaido consideró que la ciudad de Neuquén es la capital de Vaca Muerta y que está preparada para recibir a todos los visitantes. “Hay que trabajar en conjunto, sin grietas para llevar adelante el futuro de la Argentina. En estos tres días estamos dispuestos a trabajar en conjunto para que el éxito sea una realidad”, aseveró.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario