Los atraparon en el Registro con las manos en la "maza"

Dos ladrones querían apropiarse de dinero, pero agentes de la 32ª lo impidieron.

Los patrullajes permanentes durante gran parte del día son más que necesarios y así lo confirma lo sucedido ayer a la madrugada, cuando efectivos de la Comisaría 32 pudieron abortar un robo a las oficinas del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, ubicadas sobre calle Belgrano. Fue atrapado un delincuente mientras otro logró huir a bordo de una moto. En el lugar dejaron herramientas como una maza y un cortafierros, indicaron fuentes allegadas a la investigación.

El hecho sucedió pasadas las 3, en momentos donde casi no hay movimiento en Belgrano al 900. La oportunidad fue aprovechada por dos hombres en moto, que se concentraron en vencer la resistencia de las rejas de una de las ventanas. Los hierros cedieron y los delincuentes pudieron ingresar al interior del Registro, donde quisieron abrir una caja fuerte.

Se especula que debido a la demora en el hallazgo de dinero en efectivo y otros elementos de valor, los ladrones se repartieron tareas y uno de ellos permaneció en el exterior, haciendo la tarea de "campana".

Pero este detalle no pasó desapercibido para los agentes de la 32ª, que observaron al motociclista y se
acercaron para identificarlo. Sin ninguna intención de entregarse, el delincuente huyó y dejó a su cómplice abandonado.

En concreto, los sospechosos no pudieron apropiarse del botín buscado aunque provocaron importantes destrozos. El único detenido, de 36 años, tiene varios antecedentes por delitos similares y hoy sería indagado por el de tentativa de robo.

Conforme con la labor de sus subordinados, el responsable de la unidad policial, el subcomisario Fabián Fernández, destacó el trabajo preventivo y la necesidad de llevar a cabo constantes patrullajes.


En las calles
Recuperaron una moto robada

En otro procedimiento llevado a cabo durante la presente semana, agentes de la Comisaría 32 consiguieron recuperar una moto que tenía pedido de secuestro. El vehículo es marca Corven, de 110 centímetros cúbicos, y se encontraba en poder de un hombre de 37 años.

El operativo se desarrolló en calle Mariano Moreno y el motociclista fue informado del inicio de una causa penal por encubrimiento.

En cuanto a la moto, había sido robada en jurisdicción de la Comisaría Cuarta. La investigación quedó a cargo del Juzgado de Instrucción 6.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído