Los atraparon luego de asaltar y dispararle al chofer de un taxi

Un hombre de 26 años y dos adolescentes de 15 y 14 fueron detenidos por el robo. La víctima siguió a sus atacantes y les marcó la casa a los policías.

Neuquén.- El último pasaje que el chofer de un Fiat Siena levantó durante la noche del sábado, en Belgrano y Combate de San Lorenzo, tornó la madrugada en una sucesión de hechos violentos que terminó con un hombre de 26 años detenido.

Poco después de las once de la noche, el chofer de 63 años orilló el taxi para levantar su último pasaje del día antes de retirarse a su casa. Tres hombres hacían seña y él paró para llevarlos.

Dos de los pasajeros se sentaron en el asiento trasero y el tercero, en la butaca del acompañante. Tratándose de tres hombres de contextura mediana, al taxista no le pareció extraño.

Durante los siguientes minutos, los pasajeros no se pusieron de acuerdo con el destino y el hombre condujo erráticamente hasta llegar a la esquina de Arabarco y Ruca Choroy. Fue ahí cuando el que se había sentado en el asiento del acompañante sacó un cuchillo y lo amenazó exigiéndole que le entregara la recaudación.

Mientras, el que se había sentado atrás del chofer lo agarró del cuello y lo inmovilizó.
El hombre entregó la billetera sin oponer resistencia, pero a pesar de ello, el delincuente intentó herirlo con el cuchillo. Ante la creciente violencia, el taxista forcejeó hasta que pudo bajar del auto.

Frente esta situación, los tres asaltantes también bajaron del vehículo y comenzaron a correr para alejarse. Indignado por la situación, el hombre comenzó a tirarles piedras.

Esta actitud enfureció a uno de los delincuentes, quien sacó un arma de fuego y le disparó dos veces al taxista.

El hombre pudo zafar porque la pistola se trabó, y aunque el joven seguía disparando, las balas no salieron.

El chofer siguió cautelosamente a los asaltantes hasta una casa de Villa Ceferino y luego hizo la denuncia en la Comisaría 3ª.

La Policía arribó al lugar indicado y pasadas las tres de la mañana, pudo detener a uno de los atacantes cuando salía de la vivienda.

Ya con luz solar, llegó la orden de allanamiento y dentro del tanque de agua encontraron la billetera del taxista, cerca de 500 pesos, una gorra y las llaves del Siena.
Además, detuvieron a dos adolescentes de 14 y 15 años que serían los cómplices del robo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído