Los cinco consejos para tener una relación más duradera

Neil Strauss dio una serie de tips en su obra "La Verdad: un libro incómodo sobre las relaciones".

Neuquén.- A la hora de comenzar una relación amorosa nadie tiene la receta para el éxito, sin embargo, existe una serie de consejos sobre las actitudes que se deben evitar para que el vínculo no se deshaga rápidamente.

Según el autor del libro "La Verdad: un libro incómodo sobre las relaciones", Neil Strauss, el peor que se puede cometer a la hora de iniciar una relación es la de "parentizar" a la pareja. Es decir, buscar que otorgue la clase de placer que otorgaban los padres.

Asimismo, fundamenta que hay cinco actitudes básicas que se deben evitar para que la correspondencia no se sofoque.

Compartir demasiado tiempo juntos

Esto puede representar un peligro para la pareja, ya que es importante saber disfrutar el proceso de descubrimiento de las características de la personalidad del otro, sus preferencias, cualidades, defectos, etc.

Declarar el amor incondicional

Muchas veces las declaraciones de amor pueden sabotear una relación, ya que puede dar la sensación de desesperación o puede ser demasiado invasivo para la comodidad del otro. Por lo tanto, es bueno ponerle paños fríos a los impulsos amorosos.

Mentir

Es una de las razones más comunes por las que las parejas rompen su vínculo. Es preferible ser uno mismo, mostrarse como tal y no mentir sobre la personalidad propia.

En tal sentido, se debe hablar siempre con la verdad para evitar "sorpresas" en algún futuro.

Actitudes obsesivas

El exceso de comunicación a toda hora y en cualquier lugar puede producir la sensación de ahogo en la otra parte. Así también sucede con la "constante" vigilancia en las redes sociales, por lo que lo mejor es mantener un equilibrio en la pareja y el resto de las personas importantes.

Sentimiento negativos

Si bien mucha gente se siente en el mejor momento de su vida cuando se enamora, hay otras que son conducidas a la incertidumbre y miedo, lo que los conduce a la negatividad.

Por eso es menester darle más importancia a los focos positivos de la relación, ya que si se pone demasiado énfasis en los negativos, la relación puede terminar más rápidamente.

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído