Los contagios en Neuquén complican el estatus sanitario de Cipolletti

Nación indica que ambas ciudades son una misma urbe y hasta que la capital neuquina no deje de tener circulación viral, no cambiará el estatus cipoleño.

Cipolletti mantiene cinco casos activos de coronavirus y todos están vinculados al brote que se originó en la ciudad de Neuquén. Sin embargo desde Nación no se permitió retirar el estatus de ciudad con circulación viral comunitaria. Aseguran que ambas ciudades están estrechamente vinculadas y que se las toma a las dos como una misma zona, pese a estar en provincias distintas.

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó, informó en conferencia de prensa que se solicitó a Nación retirar a Cipolletti el estatus de circulación comunitaria, pero que el pedido fue rechazado.

Te puede interesar...

“Todos los casos en Cipolletti tienen nexo epidemiológico con la ciudad de Neuquén, y cuando pedimos retirar el estatus de circulación viral comunitaria, Nación respondió que toman como un mismo conglomerado urbano a Cipolletti y Neuquén. Por lo tanto, hasta que no bajen los casos en la capital neuquina, Cipolletti continuará con esta denominación”, relató Iberó.

Agregó que desde Nación indicaron que esta decisión se tomó por la gran cantidad de paso que hay, de personas que viven en una ciudad y trabajan en la otra.

En el parte del lunes se conoció que en Río Negro hay un total de 185 casos activos: 30 de San Carlos de Bariloche, 81 de General Roca, 5 de Cipolletti, 7 de Ingeniero Jacobacci, 20 de Ingeniero Huergo, 10 de Allen, 12 de Cervantes, 11 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos, 2 de Río Colorado y 4 de Mainque.

Además, hubo 30 pacientes que fueron dados de alta: un hombre de Comallo, un hombre de Mainque, dos mujeres y un hombre de Ingeniero Huergo, dos mujeres y dos hombres de Ingeniero Jacobacci, dos mujeres de Villa Regina, una mujer de Dina Huapi, siete mujeres y cuatro hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer de Cervantes y dos mujeres y cuatro hombres de General Roca.

En el día de ayer se sumaron ocho pacientes, una mujer y un hombre de Villa Regina, dos mujeres y un hombre de General Roca, un hombre de San Carlos de Bariloche y dos mujeres de Ingeniero Huergo.

Los fallecidos por coronavirus en la provincia suman un total de 45: 9 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Ingeniero Huergo, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Cinco Saltos 2 de Chimpay, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario