El clima en Neuquén

icon
12° Temp
72% Hum
La Mañana luz

Los cortes de luz y agua programados para este finde largo

Un corte de luz afectará a vecinos de Neuquén, este sábado. Otros resentirán el suministro de agua en Cutral Co y Plaza Huincul. Y uno más de energía eléctrica se hará sentir en Plottier, este domingo. ¿Cuántas horas sin servicio?

Un corte de luz programado por la cooperativa Calf dejará sin luz y por seis horas a muchos vecinos y comerciantes de esta ciudad. Será en el sector comprendido entre Avenida Olascoaga y Bahía Blanca, entre Perticone y El Chocón.

Desde la cooperativa se informó que el corte -será este sábado, entre las 5.30 y la 11.30 de la mañana. Está autorizado por el órgano de control municipal y tiene el objetivo de remodelar la línea de media tensión para aumentar su potencia. Por este motivo se recomienda a los vecinos tomar todas las precauciones necesarias a fin de evitar inconvenientes.

Te puede interesar...

Corte de luz 01.jpeg

Hacia el interior de la provincia, los vecinos de Cutral Co y Plaza Huincul se quedarán sin agua algunas horas este sábado debido a la ejecución de una obra importante que va a mejorar el suministro en las localidades. Desde el Epas se informó que para llevar a cabo las tareas programadas es necesario interrumpir el funcionamiento del sistema operativo Buena Esperanza ubicado sobre la margen del río Neuquén.

Esta situación obliga a abastecer a las localidades desde el acueducto que toma agua desde el Lago Barreales, disminuyendo la producción un 70%, desde las 8 hasta las 16 de este sábado.

Cortes de agua 01.jpg

Por esta razón se deben realizar cortes de suministro de agua potable hacía las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul desde las 11.00 hasta las 16.00. El organismo provincial no descarta que la falta de agua se prolongue un poco más en caso de que la empresa a cargo de los trabajos presente complicaciones en la ejecución de las tareas.

Por este motivo, se solicita a la población realizar un uso responsable del recurso, utilizándolo solo para cuestiones de higiene y consumo humano.

En tanto, gran parte de la ciudad de Plottier sufrirá otro corte de luz el domingo, desde las 6 hasta las 13.

Según informó personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), hay tareas que se ejecutan en conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier que necesitan de un corte de energía, este domingo.

Es que las tareas programadas se anticipan al verano cuando se da la mayor demanda de energía, y los operarios necesitan trasladar los alimentadores a la nueva Estación Transformadora Colonia Valentina (ETCV).

Para concretar este operativo, que se considera clave, la cooperativa efectuará un corte de energía programado que afectará a una amplia zona de Plottier desde las 6 y hasta las 13 del domingo. La realización de estas tareas de adecuación tienen lugar luego de la construcción de la nuevas Instalaciones de la ETCV.

La nueva estación transformadora Colonia Valentina avanza en Plottier.

Durante la mañana de domingo se realizará la conexión del alimentador Nº 4 a la nueva estación transformadora. En primera instancia quedará conectado sólo este alimentador en la nueva ETCV, y luego se irá programando el traslado de los puntos de alimentación.

Desde la cooperativa también se indicó que el personal realizará mantenimientos preventivos sobre el alimentador Nº 3, por lo que se harán trabajos de apertura de líneas de media tensión sobre estos dos alimentadores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario