Los gremios hacen causa común contra el tarifazo de Pechi

Los sindicatos de la CTA se movilizaron para repudiar el aumento del colectivo.

Neuquén
Distintos gremios estatales y organizaciones sociales se movilizaron ayer por la mañana en contra del "tarifazo", vinculado al aumento del transporte público en la ciudad. La manifestación se congregó desde las 10 en el monumento a San Martín y luego continuó con una marcha hasta el Consejo Provincial de Educación (CPE), en el marco de la protesta impulsada por la CTA que incluyó un retiro hasta las 14.

"Consideramos que el incremento en el precio del pésimo servicio que sufren a diario los usuarios constituye un ataque a los bolsillos de los trabajadores", expresaron desde la organización.

"Rechazamos enérgicamente el aumento del boleto, constituye un nuevo golpe a los más de 80 mil usuarios que utilizan el servicio urbano para trabajar o estudiar", dijo Patricia Jure, diputada provincial por el Partido Obrero.

Asimismo, consideró que la empresa mantiene "pésimas condiciones en el estado de los colectivos y que no renovó la flota".

Por otro lado, también criticaron la cláusula gatillo que permite al intendente Horacio Quiroga nuevos aumentos y lo acusaron de complotar con los concejales kirchneristas. El martes, el intendente de la ciudad consideró que los sindicatos parecen "vivir en el planeta Marte", ya que "lo único que no aumentó en dos años fue el boleto". Carlos Quintriqueo, secretario general de la CTA le contestó que "es él quien no vive en Neuquén, por lo visto, y por eso aumenta el boleto de colectivo a un precio que los trabajadores no pueden pagar".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído