Santa María (DPA) > Testigos del incendio denunciaron que los guardias de seguridad bloquearon la salida del local durante varios minutos después de iniciado el fuego.
Según los testigos, los guardias pretendían evitar así que la gente se fuera sin pagar.
Aseguran que los guardias interceptaron la salida porque creyeron que se trataba de una riña, e intentaron evitar que quienes pretendían salir corriendo aprovecharan el tumulto para irse sin abonar lo consumido.
También a través de las redes sociales, personas que estaban en la fiesta confirmaron que durante algunos minutos se les impidió abandonar el lugar, mientras las llamas crecían en cuestión de minutos.
El local, con capacidad para 2.000 personas y que estaba lleno en el momento en que se inició el incendio, posee una única puerta al exterior, y no tiene salida de emergencia.
Eso llevó a que muchas de las víctimas entraran en los baños creyendo que se trataba de la salida de emergencia.
Según voceros del Comité de Gestión de Crisis, la mayoría de las víctimas mortales murió asfixiada.