El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana Figuritas

Los ingeniosos carteles de los kioscos por la falta de figuritas del Mundial

Por la escasez del producto, los kiosqueros inventan diferentes métodos frente a las reiteradas preguntas por estos productos.

Las figuritas oficiales del próximo Mundial de Qatar 2022 se convirtieron en tema nacional en las últimas semanas. El furor por el álbum y la dificultad para conseguir paquetes de la colección han generado especulación por parte de muchos comerciantes y distribuidoras, como también desabastecimiento, principalmente en los kioscos de todo el país.

Desde que se anunció el lanzamiento del álbum, los fanáticos del fútbol, tanto grandes como chicos, se dirigieron a los kioscos de sus ciudades en búsqueda de figuritas para completar la colección. Sin embargo, la falta de stock se vio reflejada rápidamente y conseguir el producto comenzó a ser todo un desafío.

Te puede interesar...

En ese contexto, y días después de una reunión entre miembros del Gobierno, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y Panini, empresa que fabrica el álbum y las figuritas a nivel mundial, un usuario de Twitter, bajo el nombre de @buenospala, decidió crear un hilo colaborativo en la red social con carteles que pueden encontrarse en los kioscos.

Esto se debe a que los comercios minoristas son los que más dificultades atraviesan a la hora de acceder a los álbumes y figuritas. Se debe a que en esta edición del Mundial, la empresa Panini hizo acuerdos para vender sus productos por otros canales que anteriormente no estaban incluidos como supermercados, estaciones de servicio y aplicaciones de delivery. De esta forma, la faltante se hizo notar en los pequeños kioscos, donde antes eran los únicos lugares en los que se conseguían.

Carteles figuritas Mundial

Frente a esta situación, la falta de producto y el ingenio argentino hicieron lo suyo una vez más, en el hilo de Twitter se pueden observar variedad de carteles, algunos muy ocurrentes, que subieron usuarios de la red social con las mejores frases para decirles a sus clientes que no tienen más figuritas ni álbumes para vender.

https://twitter.com/buenospala/status/1573011124521472000

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario