Los juegos acuáticos son furor en las playas de Las Grutas

Se puede disfrutar de excursiones en bananas y del clásico tobogán de agua.

San Antonio Oeste.- Como todos los veranos, la playa grutense ofrece distintas propuestas para divertirse.

Una de las más atractivas y buscadas por los jóvenes y también por las familias son las tradicionales bananas o potros de agua. Se las puede encontrar en la Tercera Bajada. Son embarcaciones en forma de tubo inflado en las que se suben entre 8 y 10 personas, que son arrastradas por una lancha a unos 50 metros de la costa. Los pasajeros suben equipados con chalecos salvavidas y cascos, ya que la nave guía suele hacer movimientos inesperados para provocar que los tripulantes caigan. Es emocionante y seduce a grandes y chicos. Cuesta 150 pesos el viaje para dos personas.

En la Séptima Bajada estarán nuevamente los botes chocadores en una pileta acondicionada especialmente. Los 10 minutos costarán 80 pesos. Allí también habrá camas elásticas (30 pesos) y otros juegos, pero que no están en funcionamiento todavía.

A pocos metros de distancia está el tradicional tobogán de agua. Es un conducto de plástico de unos diez metros con un declive importante donde la persona se desliza hasta caer en una pileta. Este divertimento se iniciará en los próximos días.

38 grados fue la temperatura máxima que se registró ayer en Las Grutas.

Este verano la novedad serán las esferas acuáticas, a las cuales ingresa una persona que, impulsándose por sí misma, puede deslizarse sobre el agua. En este caso será en una pileta en la Sexta Bajada y el costo será de 80 pesos los 10 minutos.

El intenso calor que se sintió ayer en esta parte de la costa atlántica rionegrina motivó que nuevamente la playa principal de Las Grutas se poblara de sombrillas multicolores bajo las cuales los veraneantes intentaron soportar el fuerte sol que se coló por los nubarrones que aparecieron durante la tarde.
Pese a esa capota gris, que presagiaba lluvias hacia la noche, la temperatura alcanzó los 38 grados, según informó el Servicio Meteorológico Provincial. Es la máxima hasta el momento en la actual temporada.

Ante semejante registro, la mejor alternativa para encontrar un poco de alivio fue zambullirse en el mar del golfo San Matías, que poco a poco adquiere la calidez que lo distingue.

Y eso hicieron muchos de los miles de visitantes que se encuentran en este balneario, donde la mira está puesta en los festejos por Año Nuevo. A lo lejos, la imagen mostraba una multitud que hormigueaba entre la arena seca y el agua.

Al mediodía se dio la pleamar, por lo que el amontonamiento contra el acantilado destacaba más la muchedumbre. Después de las 14, el mar comenzó a descender y así quedó por el resto de la jornada una inmensa playa con espacio suficiente para tomar sol o jugar un picadito de fútbol o tejo.

Un gobernador en busca de relax

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, se encuentra en el balneario Las Grutas disfrutando de unos días de descanso.

Mimetizado como un veraneante más, con malla, ojotas y una gorra, el mandatario provincial visitó junto a familiares y amigos un sector entre la Segunda y Tercera Bajada.
Pocos advirtieron de quién se trataba.

Con ánimo relajado y visibles consecuencias del intenso sol en la piel, le indicó a este medio que llegó el jueves 24 para pasar Navidad y que hoy regresa a Viedma para retomar sus tareas mañana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído