"Los labios" triunfa en Cannes

Cannes, Francia (dpa) > "Los labios", de los argentinos Santiago Loza e Ivan Fund; "Octubre", de los peruanos Daniel y Diego Vega, resultaron premiadas ayer en la sección oficial Una Cierta Mirada del 63º Festival Internacional de Cine de Cannes.
 Las actrices argentinas Eva Bianco, Victoria Raposo y Adela Sánchez, protagonistas del filme argentino, ganaron el premio a la Mejor Interpretación. En esa sección también estuvo presente "Carancho", último filme de Pablo Trapero, quien tuvo sus aplausos cuando el pasado lunes se exhibió la cinta.
Como mejor película de la sección resultó elegida "Hahaha", del sucoreano Hong Sangsoo.
El jurado estuvo presidido por la directora francesa Claire Denis.
El realizador argentino Iván Fund acompañó a dos de sus actrices al estrado para recoger el galardón. "Para nosotros es hermoso que ellas tres hayan sido premiadas. Estamos felices. No esperábamos estar acá ni mucho menos un premio", dijo Fund.
Fund codirigió la película con Santiago Loza, una labor que ya fue distinguida en la última edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, Bafici.
El cineasta espera que con este premio se pueda difundir un poco más la película y que el trabajo de las actrices se conozca.
En total había 19 películas a concurso, entre ellas tres latinoamericanas, más las dos premiadas.
La sección se inauguró con el trabajo del Manoel De Oliveira "O estranho caso de Angélica" y entre las películas seleccionadas estaba "Film Socialisme", de Jean-Luc Godard.

Deja tu comentario


Lo Más Leído