El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana ventas

Los libreros tuvieron buenas ventas en la semana de la Feria del Libro

Crece la expectativa por una mayor afluencia de visitantes para el fin de semana, que aprovechan la variedad de ofertas y promociones.

La novena edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén cumplió este miércoles su séptimo día de actividad con una gran convocatoria como también con la satisfacción de los libreros por las ventas realizadas hasta el momento. Los libreros se mostraron optimistas en relación al crecimiento de ventas que pueden tener en los cuatro días que restan para el cierre de este evento.

“Es muy variado lo que se está vendiendo”, señaló Francisco desde el stand de Librería de las Luces, quien señaló que en esta semana de feria las ventas fueron “muy buenas”. El stand ofrece una amplia variedad de promociones con precios a partir de los 600 pesos. “El promedio de gastos por persona oscila en 3000 pesos aproximadamente si es que eligen llevarse alguna de las promociones que tenemos; por ejemplo, en lo relacionado a literatura clásica, libros de historia y de psicología”, describió. Entre los libros más vendidos, mencionó la "Autobiografía de Gandhi" que cuesta 1000 pesos, "El hombre y sus símbolos" de Carl Jung, "Crónica de la Colonia Galesa en la Patagonia" de Abraham Matthews, y los libros de la saga "Arsene Lupin", el personaje de ficción francés creado por Maurice Leblanc y que adquirió mayor popularidad por la serie de Netflix estrenada a principios del año pasado.

Te puede interesar...

En el stand de El Anticuario prevalecen los libros de manga, historietas de origen japonés y que abarca una extensa variedad de géneros y temáticas, y tiene múltiples adaptaciones a distintos formatos serie de animación animé, películas, videojuegos y novelas. “Todo lo que estoy vendiendo son manga, estoy a full reponiendo todo el tiempo porque los pibes están enloquecidos llevándoselos”, dijo exaltado Alejandro Jardon, encargado del stand. “El fin de semana el 70 por ciento de lo que vendí fueron mangas, y ahora en estos días es el 95 por ciento. Los precios van desde los 700 pesos “y para lo que es un libro es económico y llegan hasta los 1500, 2000 pesos".

Feria del libro- dia 2 (18).JPG

Quien también expresó su conformidad con lo vendido durante los primeros días de la feria fue Alejandro Gamerro de Manuscritos Libros, con más de 25 años de trayectoria en el sector de librería. “Esta feria del libro ya está instalada en la región, lo que se pudo realizar el año pasado dio sus frutos para darle continuidad, y ahora con la instalación de tres globas que invita a la gente a recorrerla, a esto se le suman las presentaciones de destacados autores y el escenario con los espectáculos musicales se revitalizó”, analizó el librero. Expresó que tiene muchas expectativas con lo que pueda ocurrir este fin de semana, “si el tiempo mejora un poquito, esto va a ser un boom”.

Señaló que esta novena edición de la feria cuenta con la participación de más librerías en relación a otros años, “entonces hay un crisol de libros, precios y promociones; por lo que una familia puede llevar por 1000 o 2000 pesos dos o tres clásicos y con 800 pesos unos libritos para pintar para sus hijos”. En el stand de Manuscritos, los libros oscilan un promedio de 4000 pesos, "por lo que si viene una familia para comprar dos novelas para adultos y dos o tres libros para los chicos, se gastan 15 mil pesos", señaló.

Entre los libros que más se vendieron en el stand, Gamerro señaló que la lista la encabeza "Este dolor no es mío" de Mark Wolynn, el libro que aparece en la serie turca de Netflkix "Mi otra yo" que se estrenó a principios de agosto y se convirtió en una de las más vistas, cuesta 4500 pesos; le siguen "El señor de los anillos", "Heartstopper", una novela gráfica que trata de la amistad, la lealtad y el amor, y abarca todas las pequeñas historias de las vidas de Nick y Charlie que juntas forman algo más grande. Por otra parte, el expositor espera vender en lo que queda de la feria muchos ejemplares de los libros de Eduardo Sacheri, que se estará presentando el sábado en la feria; “Reseteá tus intestinos”, del médico cipoleño Facundo Pereyra que se convirtió en uno de los más leídos en el país, que estará presente el domingo en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes.

Feria del libro- Ofertas (2).JPG

Matías Buduba del stand Malapalabra comentó que hasta el momento las ventas "fueron muy buenas". El espacio de esta librería neuquina ofrece una amplia variedad de títulos de escritores y escritoras argentinas de editoriales grandes como también de independientes. "La literatura argentina es nuestro fuerte y el público de la feria se ha acercado mucho a pedir algunos títulos que ya tenían en mente como también a conocer autores y autoras argentinas", explicó el joven librero. Señaló que el gasto promedio por persona oscila los 5000 pesos, teniendo en cuenta que los libros tiene un precio de venta de entre 2000 y 2500 pesos.

Entre los libros más vendidos precisó que fueron "Cantos limayos" de la poeta zapalina Silvia Mellado que recibió numerosos premios literarios a nivel nacional en este último tiempo, "La rama" de la poeta neuquina Macky Corbalán, "Las malas" de Camila Sosa Villada, Mariana Enriquez y los libros de la editorial patagónica Tanta Ceniza. También mencionó a autoras latinoamericanas como la boliviana Liliana Colanzi y la ecuatoriana María Fernanda Ampuero. “Creo que este interés por la literatura argentina escrita por mujeres va de la mano del feminismo y del lugar que está ocupando la mujer en distintos ámbitos, y eso se nota en el interés del público lector", analizó.

Por último, la mayoría de los expositores consultados coincidió en que el mayor porcentaje de ventas se efectuó con tarjeta de crédito.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario