Los neuquinos le dan vida al nuevo Paseo Costero

Es el que une Olascoaga con La Pampa. Algunos pasean, otros hacen ejercicios.

Neuquén.- Las vacaciones se despiden. Para muchos ya empezaron las rutinas y los guardapolvos y mochilas inundan las góndolas a la espera del comienzo de clases. Pero el verano neuquino, ese en el que los rayos del sol calan la piel, todavía no se termina y tampoco tiene ganas de pegar la vuelta. Por eso, los vecinos aún continúan con la malla puesta y algunos comenzaron a disfrutar del nuevo tramo del Paseo Costero, que une la Avenida Olascoaga con la calle La Pampa.

Se trata de una zona exclusiva para quienes buscan sólo la tranquilidad del río y no específicamente su frescura. Sin importar el calor, todos aprovechan el sábado a la tarde: parejas paseando, familias tomando mate y amigos andando en bicicleta. "Vinimos acá porque es mucho más tranquilo que el Río Grande. Allá se llena de gente y no queríamos bañarnos", cuenta Daiana, mientras toma un mate recién cebado por su amigo. Ambos, con sus reposeras y enfrentados al río.

Apertura: El tramo del paseo fue inaugurado el jueves pasado por el intendente Quiroga.

Un poco más alejado de la costa, en un mínimo pasillo que queda de sombra, una familia de Catriel asidua del Limay pasa las horas de la tarde esperando que llegue el momento para disfrutar de la segunda noche de la Fiesta de la Confluencia. Sin necesidad de vendedores ambulantes, con la canasta preparada, mate y sandwichitos de los que ya no quedan rastros, los catrielenses Nancy, Gabriel, Ana y Thiago eligieron, una vez más, la costa capitalina.

"Esta nueva parte está hermosa, ahora estamos esperando el paseo costero de Plottier a Centenario, que anunció el gobernador. Eso va a fortalecer mucho el turismo. Ese es el otro sueño de los neuquinos", opina Carlos, quien se encuentra junto a casi una decena de amigos. A ellos el calor les ganó e igualmente eligieron darse un chapuzón para pasar las altas temperaturas. Sin dudas, la costa del Limay se viene pensando para neuquinos de todos los gustos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído