El clima en Neuquén

icon
24° Temp
23% Hum
La Mañana Mundial

Los otros partidos que acaparan la atención en Qatar: hora y TV

Además de Argentina también se jugarán este miércoles otro tres encuentros decisivos que asignará nuevos cupos para octavos y, a la vez, más eliminados.

En la segunda jornada de la tercera fecha el campeón Mundial, Francia que ya tiene su pasaje a octavos buscará cerrar como líder de su grupo con lo cual podría ser rival de Argentina en caso de que el equipo de Scaloni, que también juega este miércoles (ver aparte), termine segundo en su zona.

Precisamente por eso también será de gran atracción el duelo entre México y Arabia Saudita, los otros integrantes de la zona de la Scaloneta.

Te puede interesar...

12 Horas Francia vs. Túnez

Francia, actual campeón mundial y ya clasificado a la siguiente ronda, enfrentará a Túnez, que aún mantiene escasas chances de pasar de fase, en un encuentro válido por la tercera y última fecha del Grupo G.

El partido se jugará desde las 12 (hora argentina) en el estadio Ciudad de la Educación, ubicado en la ciudad de Rayán, contará con el arbitraje del mexicano César Ramos y la transmisión estará a cargo de las señales de cable TyC Sports y DirectTV.

El vigente campeón del mundo se convirtió en la primera selección en clasificarse a la próxima instancia tras las victorias por 4-1 y 2-1 ante Australia y Dinamarca, respectivamente.

Untitled-3.jpg

El equipo conducido por el entrenador Didier Deschamps, campeón del mundo como futbolista en 1998, tiene casi asegurado el primer lugar de su grupo, ya que hasta una derrota lo dejaría en esa posición de privilegio.

De esta manera, de finalizar primeros, "Les Bleus" se enfrentarán al segundo del Grupo C que integran Polonia, Argentina, México y Arabia Saudita.

Túnez, por su parte, cuenta con un solo punto, al igual que Dinamarca, tras el empate sin goles ante los daneses y la derrota por 1-0 frente a Australia, por la primera y segunda da jornada, respectivamente.

A pesar de contar con pocas chances numéricas, los africanos podrían acceder a la siguiente fase en caso de vencer a los franceses y que Australia y Dinamarca terminen empatados.

El encuentro entre Francia y Túnez será el primero entre ambos seleccionados en el marco de una copa del mundo.

12 Horas Australia vs. Dinamarca

Los seleccionados de Australia y Dinamarca, ambos con mínimas chances de pasar de ronda, se enfrentan en el cierre del Grupo D.

El partido se jugará desde las 12 (hora argentina) en el estadio Al-Janoub, ubicado en la ciudad de Al-Wakrah, y contará con el arbitraje del argelino Mustapha Ghorbal.

El representativo de Oceanía cuenta con tres unidades, tras la goleada en contra por 4-1 ante Francia en el debut y la victoria por 1-0 frente a Túnez en la última presentación.

Untitled-2.jpg

Los "canguros" asegurarán su lugar en octavos de final en caso de lograr un triunfo o un empate.

El conjunto europeo, por su parte, suma un solo punto luego del empate sin goles frente a Túnez y la derrota por 2-1 ante Francia.

Los dirigidos por el entrenador Kasper Hjulman tienen la obligación de conseguir una victoria ante Australia para alcanzar la siguiente fase.

Embed
:

16 Horas México vs. Arabia Saudita

La Selección mexicana que dirige el argentino Gerardo Martino jugará ante Arabia Saudita, con la obligación de ganar y sacar cuentas para lograr el pase a octavos de final.

El partido por el Grupo C se jugará en el estadio de Lusail de Doha a las 16, a la misma hora del cotejo entre la Argentina y Polonia, será arbitrado por inglés Michael Oliver y televisado por TyC Sports en su señal alternativa.

Antes de la última jornada, el grupo C está liderado por Polonia (4 puntos), seguida de la Argentina y Arabia Saudita (3) y México (1), de modo que al conjunto azteca sólo le sirve ganar y esperar el resultado del otro partido.

6380d63b20274_1200.jpg

Si obtiene los tres puntos y hay una derrota Argentina, clasifica como segundo sin importar la diferencia de goles, pero si hay empate o victoria de la Argentina todo se decidiría por la diferencia de goles.

México todavía no anotó goles en Qatar y solo suma cinco tiros entre los tres palos rivales. Por lo tanto tendrá que mejorar mucho si quiere tener chances de ingresar a las rondas definitorias, en donde el grupo se cruzará con los clasificados del Grupo D, integrado por Francia (ya clasificado), Dinamarca, Australia o Túnez.

Desde el Mundial de 1994, México siempre consiguió el pase a los octavos de final, pero nunca sus chances fueron tan complicadas como ahora. Y en caso de lograrlo, también tiene la barrera del quinto partido que jamás superó.

Los sauditas, por su parte, tras dar la sorpresa de ganarle al seleccionado argentino, con un triunfo pasaría a octavos. Y contra todos los pronósticos, podría ser primero del grupo ante una igualdad de Polonia con la Argentina.

En cambio, si empata con México, Arabia Saudita dependerá del otro resultado, ya que va a pesar la diferencia de goles, en donde tiene diferencia negativa de -uno por debajo del equipo sudamericano y también del europeo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario