El clima en Neuquén

icon
21° Temp
61% Hum
La Mañana Mundial

Los partidos para este domingo en Qatar: hora y TV

El cruce entre Alemania y España aparece como el más destacado de la jornada. También sobresale Croacia-Japón.

El Mundial de Qatar cumple la primera semana con resultados esperados y otros sorpresivos. Entre estos últimos la derrota de Alemania -una potencia que corre serios riesgos de quedarse afuera de la Copa del Mundo- a manos de Japón que junto a Arabia Saudita (le ganó a Argentina) dieron los mayores batacazos en los primeros siete días. Los encuentros de hoy los vuelve a tener como protagonistas y también a España que abrochó la mayor goleada y buscará asegurar su pase a octavos. Aquí el programa.

16:00 - Alemania Vs. España

Te puede interesar...

Alemania, que viene de una sorpresiva caída en el debut mundialista ante Japón por 2-1, enfrentará a España en un encuentro fundamental en sus aspiraciones para seguir en la Copa del Mundo.

El seleccionado alemán y el español, tras su goleada 7-0 a Costa Rica, jugarán desde las 16 (hora argentina) en el estadio Al Bayt, por la segunda fecha del Grupo E de Qatar 2022.

El equipo alemán, dirigido por Hansi Flick, no tiene margen de error, ya que una nueva derrota lo dejará eliminado en la primera ronda como en el Mundial de Rusia 2018.

Los españoles, que en cambio vienen de una categórica victoria frente a Costa Rica con goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Ferrán Torres (dos), Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata, buscarán asegurarse el pase a octavos de final y encaminarse en el objetivo de volver a ser campeón mundial como en Sudáfrica 2010.

Untitled-2.jpg

El entrenador Luis Enrique deslizó que presentará un cambio por línea en la formación inicial contra una selección poderosa como Alemania, cuatro veces campeona del mundo, y que los espera un partido muy complicado.

"Si alguien sabe competir es Alemania, si alguien está preparada para cambiar su dinámica es Alemania. Su historia está ahí y tiene jugadores top mundial. Pero tenemos la convicción de que podemos ganar y a por eso vamos", declaró el DT y streamer.

Hansi Flick, ex técnico del Bayern Munich, dijo que a su seleccionado "no le quedan más balas para gastar" ya que la única que podían malgastar fue ante los japoneses, cuando ganaban 1-0 con gol de Ilkay Gundogan de penal y en el segundo tiempo se lo dieron vuelta.

En Alemania podría volver Leroy Sané, atacante del Bayern Munich, quien estuvo ausente ante Japón por una lesión de rodilla y esta vez podría ingresar ante los españoles, aunque no desde el inicio.

El antecedente más inmediato entre ambos europeos fue hace dos años por la Liga de Naciones y el resultado fue una goleada para España por 6-0.

El de mañana será el quinto duelo entre las dos potencias en un Mundial. "La Furia" ganó el último, en las semifinales de 2010, por 1-0. En fases de grupo previas se midieron en Inglaterra 1966 (2-1) y España 1982 (2-1), que tuvieron como vencedor a Alemania, y en Estados Unidos 1994 (empate 1-1).

Embed

7:00 - Japón-Costa Rica

El seleccionado de Japón, que dio una de las grandes sorpresas del Mundial al vencer a Alemania en el debut por 2 a 1, jugará mañana ante Costa Rica, que fue vapuleado por España, en un partido del Grupo E que en caso de ganarlo podría darle la clasificación a octavos de final en Qatar 2022.

El encuentro se jugará este domingo desde las 7 (hora de la Argentina) en el Estadio Ahmad Bin Ali, en la ciudad de Al Rayan, con el arbitraje del inglés Michel Oliver, quien suma 330 partidos de Premier League desde que comenzó a dirigir en la temporada 2010-2011,

No es usual que se de un partido entre equipos con estrenos tan dispares. Japón sorprendió al mundo logrando un triunfo ante Alemania por 2-1 y luego de haber comenzado abajo 1-0, y habiendo siendo superado por su rival durante todo el primer tiempo, mientras que Costra Rica pareció un equipo amateur al caer 7 a 0 frente a España.

Untitled-3.jpg

Los nipones tiene la posibilidad de avanzar a octavos de final en caso de vencer a los centroamericanos y si España derrota a Alemania en el encuentro que celebrarán también este domingo pero desde las 16 en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor.

Si Japón y España triunfan los dos llegarán a los seis puntos y avanzará a octavos de final, ya que en ese caso alemanes y "Ticos" quedarán en cero, mientras que cualquier otro resultado entre los europeos hará que el encuentro por la tercer fecha entre ibéricos y japoneses sea definitorio.

Japón llegó tres veces a octavos de final (2002, 2010 y 2018) y el equipo dirigido por Hajime Moriyasu luego de semejante debut, con un segundo tiempo para la historia, quiere concretar la clasificación.

Costa Rica, dirigido por el colombiano Luis Suárez y con el arquero Keylor Navas, compañero de Lionel Messi en el PSG francés, intentará mejorar su imagen, algo que no debería ser muy complicado porque no se puede jugar peor que como lo hizo ante España.

10:00 - Bélgica Vs. Marruecos

Bélgica, que buscará la clasificación, se enfrentará a Marruecos en uno de los encuentros de la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugará este domingo desde las 10 en el estadio Al Thumama, en Doha, con transmisión de TyC Sports y el arbitraje del mexicano César Ramos.

Untitled-1.jpg

Bélgica, a la espera de su goleador lesionado Romelu Lukaku para la segunda fase, le ganó a Canadá (1-0) en el debut y consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones clasificatorias.

Por su lado, Marruecos le sacó un empate a Croacia, último subcampeón mundial, y continúa en carrera en una zona donde es, en la previa, el equipo más débil.

13:00 – Croacia-Canadá

El seleccionado de Croacia, vigente subcampeón mundial y que en su estreno dejó una opaca imagen empatando ante Marruecos, jugará mañana frente a Canadá, que cayó ajustadamente con Bélgica, en un partido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa del Mundo de Qatar. El encuentro se jugará en el Khalifa Stadium en Doha, este domingo desde las 13 (hora de la Argentina), con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y televisado por la TV Pública.

Croacia igualó en el debut sin goles ante Marruecos, dejando en claro que sigue siendo un equipo muy fuerte, con notables individualidades, lideradas por Luka Modric, del Real Madrid, pero sin la frescura que mostró en Rusia 2018 cuando definió la Copa con Francia.

.jpg

No obstante, la calidad de los croatas, con jugadores que brillan en grandes equipo de Europa como Ivan Perisic, Nikola Vlasic, Mateo Kovacic, Dejan Lovren y Andrej Karamaric, le da crédito a la formación de Zlatko Dalic, que en Rusia le ganó 3-0 a Argentina.

Canadá había jugado un mundial hasta ahora, en México 1986 y sumaba tres derrotas sin marcar goles ante Francia (0-1), Hungría y Unión Soviética (ambos 0-2), pero ante Bélgica dejó una muy buena imagen y hasta marró un tiro penal su figura Alphonso Davis (del Bayern Múnich), con un disparo atajado por Thibaut Courtois.

Los norteamericanos superaron a Bélgica en gran parte del partido pero la falta de calidad en sus hombre de ataque lo privó de marcar su primer gol mundialista.

Ante las evidencias dejadas por los 90 minutos jugados por ambos, Croacia deberá mejorar y mucho ante Canadá para sumar tres puntos que lo acerquen a la clasificación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario