El clima en Neuquén

icon
30° Temp
35% Hum
La Mañana

Los partidos de este jueves en Qatar: Hora y TV

Se viene el cierre para el grupo de Alemania y España, dos de los candidatos que protagonizarán los partidos más atractivos de la jornada.

En otra atractiva jornada el Mundial de Qatar ofrece una cartelera imperdible con dos campeones del mundo, como Alemania y España como plato fuerte del día. Uno en busca de la clasificación a octavos y el otro, por el primer puesto del grupo. También jugarán otros dos equipos que siempre son protagonistas aunque no tengan títulos ganados como Croacia y Bélgica con el objetivo también de avanzar y el sorprendente Japón que, tras dar el batacazo ante los alemanes, está obligado a ganar para no despedirse y ser recordado solo por ese impacto.

12:00 - Croacia vs. Bélgica

Te puede interesar...

Las selecciones de Croacia y Bélgica definirán este jueves al mediodía el pase a octavos de la Copa del Mundo Qatar 2022 del Grupo H, con la mirada puesta en el otro partido entre Marruecos y Canadá, que ya está eliminado del torneo. Se puede ver por DirecTV Sport2 y TV Pública.

Croacia tendrá la clasificación asegurada con un empate pero en ese caso no obtendrá el primer lugar, ya que para esa ubicación sólo le sirve ganar sin depender del resultado del otro partido del grupo, que se jugará a la misma hora.

Bélgica, en cambio, quedará eliminado si pierde ante el equipo de Luka Modric, pero se asegura el pase si logra ganar y en caso de empate dependerá de que el equipo marroquí pierda por más de dos goles ante los canadienses.

Untitled-1.jpg

Los equipos que pasen de fase de este grupo se cruzarán en octavos el lunes y martes de la semana próxima con los que clasifiquen del grupo componen España, Japón, Costa Rica y Alemania.

Croacia, subcampeón mundial en Rusia 2018, inició el grupo con dudas al igualar con Marruecos sin goles y se recompuso con una goleada ante Canadá por 4 a 1 luego de arrancar en desventaja.

Bélgica no pasa por un buen momento, a pesar de haber ganado la primera fecha ante Canadá por 1-0, ya que tras la derrota ante Marruecos por 2-0 se desataron polémicas y peleas dentro del plantel que luego fueron desmentidas.

Los medios europeos informaron sobre una fuerte pelea en una práctica del seleccionado belga entre Kevin De Bruyne y Hazard, en la que intervino Romelu Lukaku, quien no estaba jugando el torneo por lesión.

En la última conferencia de prensa, Hazard dijo que “no hubo peleas, tuvimos una reunión todos los jugadores con el cuerpo técnico y nos dijimos a la cara lo que pensamos. Estamos unidos y se escuchan cosas que no son ciertas”.

12:00 Marruecos vs. Canadá

La selección de Marruecos se jugará también sus chances de clasificar a los octavos de final por primera vez en una Copa del Mundo cuando enfrente a Canadá, que se despedirá del Mundial de Qatar por la última fecha del Grupo F que integran también Bélgica y Croacia.

El partido se disputará en el estadio Al Thumana, será arbitrado por Raphael Claus de Brasil y televisado por la TV Pública y DeporTV.

La selección africana llega al choque afianzada en su juego tras la resonante victoria por 2 a 0 ante Bélgica.

Con un triunfo ante los canadienses, Marruecos asegurará su lugar en la próxima instancia y aun con un empate -e inclusive con una derrota- también podría clasificar dependiendo del resultado entre Bélgica (3 puntos) y Croacia (4) que jugarán a la misma hora.

DSC_1622.JPG
Foto: Sergio Dovio.

Foto: Sergio Dovio.

Para la selección de Canadá, que volverá a contar con su figura Alphonso Davies del Bayern Munich, el partido de mañana marcará la despedida de Qatar ya que perdió toda chance al ser goleada (4-1) por Croacia en la segunda fecha del grupo y caer en el debut ante Bélgica (1-0).

También será el último mundial del histórico Atiba Hutchinson, de 39 años y que juega en la selección canadiense desde 2003.

16:00 - Alemania vs. Costa Rica

El seleccionado de Alemania, tetracampeón del mundo, se enfrentará este jueves a Costa Rica con la obligación de ganar para tener chances de clasificar a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022.

El partido, válido por la tercera y última jornada del Grupo E, se jugará desde las 16 (hora argentina) en el estadio Al Bayt, ubicado en la ciudad de Al Khor, y contará con el arbitraje de la francesa Stephanie Frappart, la primera mujer en dirigir un partido de una copa del mundo masculina. Se podrá ver por DirecTV Sports 2 y TV Pública.

DSC_2147.JPG
Foto: Sergio Dovio.

Foto: Sergio Dovio.

Los germanos se ubican en el último lugar de la tabla con un solo punto, tras el empate 1-1 frente a España en la fecha pasada y la derrota por 2-1 ante Japón en el debut.

El conjunto dirigido por el entrenador Hans-Dieter Flick tiene la obligación de conseguir una victoria y esperar que Japón no empate o le gane a España para tener chances de pasar de ronda.

Costa Rica, por su parte, tiene tres unidades, a raíz de la goleada en contra por 7-0 ante España y el triunfo por 1-0 frente a Japón en la fecha pasada.

Los costarricenses accederán a la siguiente ronda en caso de lograr un triunfo, mientras que un empate también lo dejará en octavos si España se impone a Japón.

16:00 España vs. Japón

El seleccionado de España, uno de los que mostró mejor nivel, jugará ante Japón con al fin de obtener la clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar en el primer lugar en el Grupo E en caso de lograr un triunfo, que también beneficiaría a una urgida Alemania.

El partido se desarrollará en el Estadio International Khalifa en Doha, desde las 16 de Argentina, con el arbitraje del marroquí Víctor Gómez y televisado por TyC Sports. Se podrá ver por DirecTV Sports 2 y TV Pública.

DSC_2149.JPG
Foto: Sergio Dovio.

Foto: Sergio Dovio.

En el mismo horario y también por el Grupo E jugarán Alemania y Costa Rica, en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor, a 45 kilómetros de Doha.

España es puntero del Grupo E con cuatro unidades (saldo de +7), le siguen Japón (0) y Costa Rica (-6) con tres puntos, y cierra Alemania con uno (-1).

El equipo español dirigido por Luis Enrique se clasificará con solo empatar y sería primero porque Costa Rica debería golear a alemana casi por 14 goles, algo impensado.

Las chances de Japón pasan por ganar y ser líder del grupo. Si empata, no se asegura clasificar porque Alemania venciendo a los centroamericanos podría superarlo en saldo de goles.

Los alemanes son los que sueñan con la ayuda española ya que con un triunfo de los ibéricos ante los asiáticos solo dependen de vencer a los costarricenses para ser segundo en el grupo y avanzar a octavos.

Una vez dejados de lado los números y posibilidades de clasificación, asoma como evidente que España le ha regalado al mundo uno de las mejores actuaciones mundialistas al superar 7 a 0 a Costa Rica y estuvo muy cerca de vencer a una deslucida Alemania.

España es un equipo con juego ofensivo, acertadas asociaciones y voracidad a la hora de agredir al arco rival. Además cuenta con la juventud y talento con Pedri (20 años) y Gavi (18), acompañada con algunos experimentados como Busquets Dani Caravajal, Jordi Alba o Morata.

Quizás no reciba el rótulo de candidato el equipo español, como sucede con Brasil o Francia, pero era un adversario muy complicado para cualquiera, esa conjunción de juventud, jerarquía y veteranía lo hace muy fuerte,

Japón dio el gran golpe ante Alemania y asombró al mundo con un notable triunfo ante los germanos por 2 a 1, quedando a un paso de la clasificación.

Es más, los nipones jugaron ante un golpeados Costa Rica con la chance de sellar casi el pase a octavos, pero en un partido que debieron ganar por 2 o 3 goles de diferencia, fueron claros dominadores del desarrollo, terminaron perdiendo 1-0 en la única llegada del rival.

Ahora Japón, que es fiel a un estilo vertiginoso, vertical, pero con algunas fallas defensivas, deberá jugarse el todo por el todo ante los españoles.

El único antecedente este ambos equipos data del 25 de abril de 2001, un amistoso jugado en la ciudad española de Córdoba, en el Estadio Nuevo Arcángel, con triunfo ibérico por 1 a 0 con gol de Baraja a los 89 minutos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario