El clima en Neuquén

icon
35° Temp
12% Hum
La Mañana Alfaro

Los partidos de este martes en el Mundial de Qatar: Hora y TV

Se inicia la tercera fecha para todos los participantes con encuentros en el mismo horario en cada grupo. Ya no habrá partidos por la mañana.

Comienzan a jugarse este martes los partidos por la tercera fecha del Mundial de Qatar que da la ultima chance a los equipos que aún no han conseguido su boletos a los octavos de final. Entre ellos estará Ecuador dirigido por el argentino, Gustavo Alfaro que se medirá con Senegal.

12 Horas Ecuador vs. Senegal

Te puede interesar...

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, se jugará este martes una parada brava ante Senegal en busca de pasar a octavos de final en un partido por la tercera y última fecha del Grupo A, que integran también Países Bajos y Qatar.

El partido se disputará desde la 12 (hora argentina) en el estadio Khalifa con el arbitraje del francés Clement Turpin y transmisión a cargo de la señal TyC Sport y TyC Sports Play.

Ecuador llega al choque con 4 puntos producto de la victoria ante Qatar (2-0) y el empate ante Países Bajos. Una igualdad contra los senegaleses le daría el pasaporte a la próxima fase.

673944-gustavo-20alfaro-20ecuador-20afp-0.jpg

"Será un partido muy tenso, muy difícil, pero lo vamos a encarar como siempre lo hacemos e iremos por el triunfo", aseguró "Lechuga" Alfaro, el entrenador argentino que dirige a Ecuador y que espera poder contar con el histórico goleador Enner Valencia, de 33 años, quien arrastra molestias en un tobillo.

A Senegal, que suma 3 puntos (perdió con Paises Bajos 2-0 y le ganó a Qatar 3-1), solo le sirve la victoria para poder clasificar.

"Para nosotros los cálculos son claros: o ganamos o nos volvemos a casa", dijo el DT senegalés, Aliou Cissé.

Por lo tanto los africanos buscarán sumar de a tres en un Mundial en el que extrañan a su estrella Sadio Mané, quien se perdió el torneo por lesión. El delantero del Bayern Múnich ya fue operado con éxito, según se informó.

12 Horas Países Bajos vs. Qatar

La selección de Países Bajos jugará contra el local Qatar, ya sin chances de pasar a octavos, con el objetivo de sumar de a tres y tratar de asegurarse el primer lugar del Grupo A que integran también Ecuador y Senegal

El partido se disputará desde las 12 (hora argentina) en el estadio Al Bayt, será arbitrado por Bakari Gassana de Gambia y televisado por la TV Pública y DeporTV.

El equipo dirigido por Louis Van Gaal llega al choque de mañana con 4 puntos, producto del triunfo ante Senegal (2 a 0) y el empate ante Ecuador (1 a 1), y buscará ganar por varios goles para asegurarse el primer lugar de su grupo.

"Espero que ante Qatar podamos corregir errores y ser el equipo que debemos ser, apostando a la posesión que es nuestra característica", explicó el entrenador neerlandés, que dirige por tercera vez a la selección naranja en los Mundiales.

Por el lado de Qatar -ya sin posibilidades de clasificación tras sus derrotas ante Ecuador (2-0) y Senegal (3-1)- el partido de mañana será la oportunidad para despedirse de su público y de su participación mundialista.

16 Horas Gales-Inglaterra

El caliente clásico británico entre las selecciones de Inglaterra y Gales que se jugará a las 16 definirá el pase a octavos de final del grupo B, donde todos los equipos llegan con chances a la última fecha de la fase inicial.

El equipo inglés marcha puntero con 4 puntos y una diferencia de gol a favor de +4, de modo que con un empate -inclusive con una derrota de hasta por tres goles- tendrá su lugar en las fases definitorias.

Untitled-2.jpg

Para Gales, en cambio, la empresa es muy complicada ya que tiene sólo 1 punto con una diferencia de gol de -2, por lo que además de ganar necesita que en el partido entre Irán y Estados Unidos haya un empate.

El encuentro que se jugará a las 16 (hora argentina), en el estadio Áhmad bin Ali, con televisación de TyC Sports y Directv, será dirigido por la terna eslovena compuesta por Slavko Vincic como árbitro central y Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic y tendrá a la mexicana Karen Díaz como asistente de reserva.

El cruce viene con polémica porque los ingleses aún recuerdan la actitud de los jugadores de Gales, que encabezados por Gareth Bale celebraron la eliminación de los ingleses de la Eurocopa 2016 y lo subieron a las redes sociales.

De esa derrota de Inglaterra ante Islandia por 2-1 y de la actitud del equipo de Bale habló el lateral Luke Shaw y dijo: "No estuvo bien lo que hicieron. Podemos decir cosas en las entrevistas, pero prefiero hablar en la cancha".

No fueron casuales los incidentes que se observaron en las últimas horas entre hinchas de ambos países, que se enfrentaron a los golpes en las calles de Tenerife a poco más de un día del crucial partido.

Este encuentro es el primero que tienen en una Copa del Mundo de un historial que marca que Inglaterra no perdió en los últimos 11 partidos y que el último juego que ganó Gales fue por 1-0 en mayo de 1984.

En cuanto al pase a octavos, los partidos de este grupo se jugarán con los rivales definidos. El cruce será con los dos clasificados del grupo A que se enfrentarán a las 12: Ecuador-Senegal y Países Bajos-Qatar (el local ya está eliminado).

Inglaterra arrancó el Mundial con una goleada ante Irán por 6-2, pero luego no pudo con los Estados Unidos igualando 0-0, mientras que Gales inició con empate 1-1 ante el equipo norteamericano pero luego fue sorprendido por Irán que le ganó 2-0 sobre la hora.

16 Horas Irán vs. Estados Unidos

Las selecciones de Irán y Estados Unidos buscarán un triunfo desde las 16 (hora argentina) para lograr el pase a octavos, en la última fecha del Grupo B, en un partido histórico por los enfrentamientos entre ambos países.

El partido se jugará en el estadio Al Zumama de Doha, el árbitro será el español Antonio Miguel Mateu Lahoz y la transmisión estará a cargo de la TV Pública y DirecTV.

El equipo que gane el cruce se clasificará automáticamente a los octavos de final donde tendrá el rival definido, ya que los partidos del Grupo A -en donde buscarán su lugar Ecuador, Países Bajos y Senegal- se jugarán a las 12.00 (hora argentina).

En caso de un empate, el único que se puede beneficiar es Irán, que tiene 3 puntos pero una diferencia de gol de -2 que podría darle chances a Gales de alcanzarlo si suma un triunfo por más de dos goles ante Inglaterra, que se jugará a la misma hora.

El equipo norteamericano sumó dos empates y, en caso de ganar, hasta tiene chances de meterse como primero del grupo con una buena diferencia de goles, aunque depende del resultado del partido entre galeses e ingleses.

El partido está signado por cuestiones históricas y políticas, pues ambos países están en conflicto desde el inicio de la Revolución Islámica, a fines de los años 70, que incluyó la toma de la embajada de Estados Unidos en Teherán, donde se mantuvo como rehenes a 66 diplomáticos y civiles por 444 días.

El conflicto tuvo una escalada en enero de 2020, tras el asesinato del héroe militar iraní Qasem Soleimani, a quien Estados Unidos acusaba de la muerte de "cientos" de sus ciudadanos.

A pesar de todos estos años de conflicto entre ambos países, en el Mundial de Francia 1998 ambas selecciones también jugaron un cotejo definitorio que denominaron "el partido de la paz" y posaron juntos en la foto: los jugadores iraníes salieron con un ramo de rosas como ofrenda y los norteamericanos respondieron al gesto uniéndose en la presentación de los equipos para una foto que fue histórica.

Aquel partido por la segunda jornada del grupo se jugó en el Stade Gerland de Lyon, con triunfo de Irán por 2-1 con goles de Hamid Estili y Medhi Madhavikia, en lo que representó su primera victoria en una Copa del Mundo, y que fue celebrado fervorosamente en las calles de varias ciudades iraníes.

Y este martes podrían enfrentarse Giovanni Reyna, hijo de Claudio (quien fuera el arquero de Estados Unidos en aquel partido) y Amir Abedzadeh, hijo de Ahmad Reza, entonces arquero de Irán, dado que ambos integran sus respectivos planteles.

El atacante estadounidense Giovanni Reyna, quien jugó 10 minutos ante Inglaterra, nació cuatro años después de ese partido, cuando su padre representaba al Sunderland,

Mientras que el tercer portero iraní Abedzadeh acababa de cumplir cinco años en ese partido en el Mundial de Francia y actualmente es suplente en el equipo de Quiroz.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario