Los Penacchi se suman hoy a un acto por Marita Verón

Intervendrán en una marcha frente al Congreso contra "las redes de trata para la prostitución".

El fin de semana se cumplieron ocho años del secuestro de la joven tucumana, que se supone fue obligada a prostituirse.
 
Neuquén > Los familiares directos de la estudiante neuquina Florencia Penacchi participarán hoy en forma activa de una serie de actos en Buenos Aires que recordarán a Marita Verón, quien fue secuestrada hace ocho años en la provincia de Tucumán y se cree fue víctima de una red de prostitución.
De manera inicial y según informó la asociación civil La Casa del Encuentro, la madre y el hermano de la joven oriunda de Neuquén capital encabezarán en horas del mediodía una conferencia de prensa en la sala José Luis Cabezas del Congreso de la Nación. Después, a las 17, se sumarán a una radio abierta en la Plaza Congreso, en la avenida Entre Ríos, entre Rivadavia e Hipólito Yrigoyen.
Mientras aguardan novedades de la investigación judicial, los familiares de Penacchi se acercaron en el último tiempo a otras personas que atraviesan situaciones similares para hacer oír su reclamo de justicia con más fuerza.
En este caso, acompañarán a la familia de la joven tucumana Marita Verón, quien el 3 de abril de 2002 habría sido secuestrada en momentos que se dirigía al médico. Se especula que cayó en manos de tratantes de blancas y que habría sido obligada a prostituirse.
Hoy, las personas ligadas a Verón protagonizarán la cuarta marcha en Buenos Aires “por las mujeres y niñas desaparecidas y secuestradas en democracia por las redes de trata para la prostitución”.
A la convocatoria se sumaron organizaciones feministas, sociales, políticas, estudiantiles y sociedades de fomento.
 
Actividades
Las actividades, que contemplan la intervención de la madre de Penacchi, Nidia Aguilera, y del hermano, Pedro, se desarrollarán a partir de las 12 con la presencia confirmada de los diputados nacionales Fernanda Gil Lozano, María Luisa Storani y Horacio Alcuaz, quienes fueron invitados a la conferencia de prensa, destacó la ONG La Casa del Encuentro.
Además de la familia de Verón y Penacchi, estarán presentes las madres de otras jóvenes desaparecidas en el país como Andrea López y Dana Pecci.
De forma concreta, se pedirá la agilización de las causas judiciales y aparición de todas las mujeres desaparecidas y secuestradas por las redes de trata.
Ya por la tarde, a partir de las 17, se concretará una radio abierta y posteriormente comenzará a realizarse la caminata programada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído