El clima en Neuquén

icon
14° Temp
49% Hum
La Mañana Petroleros

Los petroleros jerárquicos exigen seguridad para los trabajadores

Además, desde el gremio acompañaron a las familias de los trabajadores fallecidos en la fatal explosión sucedida en la refinería NAO, de Plaza Huincul.

Desde el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa exigieron mayor seguridad para los trabajadores del sector y brindaron su apoyo a las familias de los operarios fallecidos este jueves en la explosión de la refinería de New American Oil (NAO) en Plaza Huincul.

El secretario general del gremio, Manuel Arévalo, junto a la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados y Delegadas recalcaron que la organización sindical "viene exigiendo en forma permanente a las empresas que cumplan con las normas de salud y seguridad, en pos del cuidado de la vida de las compañeras y compañeros trabajadores de la actividad".

Te puede interesar...

Además, exigieron que se investiguen las causas de este trágico suceso que enluta a toda la actividad hidrocarburífera. "Ante tan doloroso hecho acontecido, acompañamos las medidas adoptadas por el gremio hermano del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa", expresaron desde el sector liderado por Arévalo.

SFP Explosion incendio en refineria Plaza Huincul (61).JPG

El fuego se inició este jueves alrededor de las cuatro de la madrugada en uno de los tanques de almacenamiento de petróleo crudo de la refinería y luego se expandió "de forma descontrolada", afectando el edificio, camiones y a trabajadores que estaban dentro de la planta.

Para poder controlar el fuego trabajaron en conjunto quince dotaciones de Cutral Co, Centenario y Plottier. También prestaron asistencia desde la refinería de YPF y desde otras empresas del parque. En medio de la desesperación, se mantuvo en reserva la identidad de las personas fallecidas a causa de la explosión.

Con el fuego ya controlado y dotaciones trabajando para sofocar el humo, LMNeuquén pudo acceder a los primeros datos en relación a las víctimas del trágico accidente. Los operarios del turno noche de NAO que perdieron la vida a causa de la explosión fueron identificados como Fernando Jara, de 34 años y Gonzalo Molina, de 31 años. La tercera víctima fatal es Víctor Herrera, un trabajador de 58 años que estaba próximo a jubilarse.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario