Los productores reclaman a Nación el plan sanitario

Aseguran que muchos mercados, como el brasileño, podrían cerrarse si no hay apoyo para curar las plantas.

La Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén le reclamó al gobierno nacional por la demora en la aprobación del plan sanitario, fundamental para poder exportar nuevamente fruta a Brasil.

Es por ello que elevaron una nota al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Etchevehere, recordándole que el país vecino levantó (en febrero) la restricción de ingreso de peras y manzanas de la Argentina, pero que para exportar se debe cumplir un protocolo imposible de ejecutar sin el programa de sanidad, por eso la urgencia planteada por los chacareros del Alto Valle.

Te puede interesar...

Desde la Federación recordaron que el plan fue consensuado oportunamente con los productores y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), y fue elaborado por la Comisión Regional de Sanidad Vegetal.

“Queremos transmitirle la preocupación del sector frutícola. El incumplimiento de los protocolos podría llevar al cierre de los mercados más importantes para la región, con su consecuente perjuicio económico”, explicaron.

Los productores evidenciaron la gravedad de la situación y hacen responsable gobierno nacional de las consecuencias sanitarias y económicas y de los posibles cierres de mercados para la región norpatagónica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído