LMCipolletti Salud

Los profesionales de la salud tendrán cobertura de ART

La Legislatura aprobó el proyecto para que la labor del área de salud sea considerada carga pública y obtenga la cobertura de la aseguradora.

En la sesión de este martes avanzó en primera vuelta el proyecto de ley de los legisladores Alejandro Ramos Mejía y Luis Albrieu, para que los servicios que presten los profesionales de la salud en el marco de la emergencia sanitaria, se consideren carga pública y sean cubiertos por horizonte ART, con costo a cargo de la autoridad de aplicación sanitaria correspondiente.

En este marco Ramos Mejía, argumentó que “se trata de un acto de justicia, para los y las profesionales de la salud en todas sus ramas, que ponen en riesgo su salud y su vida para cuidarnos”.

Te puede interesar...

El parlamentario detalló que se trata de trabajadores y trabajadoras que no tienen cobertura de ninguna Aseguradora de Riesgos del Trabajo, y se encuentran obligados a prestar servicios si la autoridad sanitaria así lo dispone, con claro riesgo sanitario para ellos y su familia.

Ramos Mejía agradeció el acompañamiento de la Cámara y resaltó la importancia de que “el Estado cubra las contingencias que llevan los riesgos de la actividad”.

La iniciativa, estipula que la carga pública se establezca en los términos de la Ley de Riesgo del Trabajo y se preste mientras dure la emergencia sanitaria decretada.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario