El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana Argentina

Los rivales de la selección argentina para la fecha FIFA de septiembre

Lo partidos amistosos se disputarán en dos ciudades de Estados Unidos frente a seleccionados de la Concacaf.

Se acerca el Mundial de Qatar y suspendido definitivamente el partido frente a Brasil, la selección argentina buscará aprovechar las ventanas del mes de septiembre en la fecha FIFA para disputar dos encuentros amistosos. El entrenador Lionel Scaloni podrá trabajar para ajustar detalles futbolísticos e ir definiendo los nombres para la lista de buena fe.

En principio, ya hay dos rivales en carpetas que, de no mediar inconvenientes de último momento, serán los seleccionados de Honduras y Jamaica. Los partidos se disputarán en Estados Unidos.

Te puede interesar...

El primer encuentro sería entre el 20 y el 23 del mes próximo en Miami ante el combinado hondureño. El segundo, se jugaría el 25, 26 o 27 en Nueva York, ante los jamaiquinos, ambos en estadios a confirmar.

Lieonel Messi.jpg

Así, el conjunto dirigido por Scaloni podrá sumar más tiempo de rodaje de cara a la cita mundialista, aunque no sean rivales que se hayan clasificado por Concacaf.

Habían sonado dos que sí lograron su boleto a Qatar, como Corea del Sur y Costa Rica, pero finalmente no prosperaron las negociaciones y no se pudo avanzar.

Está previsto que la Selección Argentina estrenará camiseta en los amistosos con Honduras y Jamaica. Lionel Messi y compañía utilizarán el nuevo modelo diseñado para la Copa del Mundo Qatar 2022. Ya fue usado por el combinado femenino y en juveniles, pero todavía la Mayor no la usó más que para las fotos de presentación.

argentina camiseta qatar 2022.jpeg

En el calendario de la selección argentina hasta el Mundial Qatar 2022, de confirmarse estos dos amistosos, se sumarán al ya anunciado cruce con Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi el 16 de noviembre, pocos días antes del debut en la Copa del Mundo.

Cabe destacar que la selección de los emiratos estuvo cerca de disputar el Mundial de Qatar 2022, pero no pudo superar a Australia por las Eliminatorias Asiáticas y se quedó sin la posibilidad de enfrentar a Perú en el Repechaje que, de ganarlo, los hubiese depositado en la cita mundialista.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario