Los servicios de cobranza vuelven a funcionar

En los locales no exclusivos se vuelve a cobrar con restricciones: será con tarjeta y por un monto limitado.

A pesar de la disposición gubernamental de no cobrar ni cortar servicios esenciales por el plazo de 3 meses, un alto porcentaje de la sociedad rompe el pedido de quedarse en casa con la misión de abonar alguna boleta.

Internet ha sido un gran aliado para muchas familias, pero otras quedaron fuera del sistema y buscaron los medios más tradicionales. En este sentido, RapiPago y Pago Fácil quedaron sin funcionar en los últimos días, hasta el viernes, cuando el Banco Central sacó una nueva resolución.

Te puede interesar...

Desde hoy, aquellas bocas no exclusivas en las que existen ventanillas de estos prestadores, kioscos, ferreterías, almacenes y supermercados, podrán seguir operando a través de las tarjetas de débito y, lo más novedoso, con un efectivo limitado en sus operaciones.

Esto permitirá hacer extracciones de dinero, como una manera de descomprimir la demanda en cajeros automáticos.

Igual, el sistema tiene restricciones, por lo que los usuarios deberán tener paciencia y ajustarse a ciertas pautas de funcionamiento que serán explicadas por las personas a cargo de la atención.

En todos los casos, la decisión de abrir las puertas y los horarios de funcionamiento dependerán de los propios comerciantes.

LEÉ MÁS

Se realizaron más de 46 mil pagos anticipados de impuestos

Está disponible el pago anual con 40% de descuento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído