El clima en Neuquén

icon
24° Temp
21% Hum
La Mañana Plottier

Los vecinos de Plottier más cerca de empezar a usar la SUBE

La intendenta Gloria Ruiz se reunió en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, con quien firmó un convenio para avanzar con esta implementación.

La intendenta de Plottier Gloria Ruiz firmó en Buenos Aires un convenio con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, por el que crearon una mesa de trabajo que inició el proceso de implementación del sistema SUBE en el transporte público de la ciudad. Este sistema, que ya se utiliza en Neuquén, permitiría facilitar los movimientos de los vecinos hacia la capital con una sola tarjeta y además acceder a tarifas con descuentos para los jubilados, estudiantes, trabajadoras domésticas y ex combatientes.

Según calcularon desde la cartera nacional la implementación de la tarjeta SUBE en Plottier beneficiaría a 35.000 usuarios y usuarias del transporte público de esa ciudad.

Te puede interesar...

“La incorporación de Plottier a SUBE es una excelente noticia para las y los vecinos de la localidad que van a poder pagar sus boletos de forma más moderna, viajar de manera más ágil y segura, y quienes más lo necesiten van a poder acceder a la tarifa social del transporte, con descuentos del 55% en la tarifa", aseguró el ministro nacional.

Guerrera consideró que esta implementación local también es una "buena noticia" para todo el sistema de transporte, ya que aseguró que con la SUBE se va a poder hacer una "administración más eficiente de los colectivos de Plottier”.

22.11.23 GUERRERA FARINA GLORIA RUIZ PLOTTIER SUBE-2.JPEG

Con respecto a la tarifa social que tiene la SUBE, el funcionario nacional explicó que los vecinos podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto.

Este beneficio que otorga el Estado Nacional para viajar con 55% de descuento en el transporte público incluye a estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.

plottier-transporte-rotura.jpg

La implementación de la tarjeta SUBE en Plottier es un reclamo de larga data de los usuarios y también de la intendenta que hace meses comenzó a golpear las puertas para concretarlo.

Ya en mayo de este año Ruiz había viajado a Buenos Aires para mantener varias reuniones con funcionarios nacionales, a quienes les había solicitado la implementación de la tarjeta SUBE en todas las líneas de transporte público que funcionan en la ciudad. En es oportunidad, la jefa comunal se había reunido con María Osano, directora de Contratación y Ejecución de Obras de Transporte, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

tuit transporte.JPG

En esta reciente reunión estuvieron presentes también el subsecretario de Política Económica y Financiera de Transporte, Carlos Vittor; y el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcos Farina.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario