El clima en Neuquén

icon
25° Temp
35% Hum
La Mañana Mundial

Lula cree que Argentina no es candidata para ganar el Mundial

El electo presidente de Brasil habló sobre el Mundial en Qatar y las selecciones que podrían quedarse con el título.

Luis Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil, advirtió este sábado que su seleccionado debe tener "cuidado" con Francia, Inglaterra y España pero no mencionó a la Argentina entre los candidatos del Mundial de Qatar.

Ignorando por completo a la Selección argentina, Lula dijo que "Brasil tiene que tener cuidado con España, con Inglaterra y con Francia. Esos son en mi opinión los adversarios de Brasil", aseguró el hincha de Corinthians, en una rueda de prensa en Brasilia en la que se animó a hablar de fútbol.

Te puede interesar...

Además, el presidente electo del país vecino bromeó por el papelón que protagonizó Alemania: "Cuando Alemania ganó 7-1 a Brasil (en las semifinales del Mundial de Brasil 2014) los especialistas decían que Alemania era fantástica, que Alemania tenía escuela, pues ya son dos Copas del Mundo que no pasa a octavos".

A pesar de la derrota del seleccionado brasileño frente a Camerún en la última fecha de la fase de grupos, Brasil quedó como líder del Grupo G, por lo que no se enfrentarían con España, Inglaterra y Francia hasta llegar a la final del Mundial de Qatar 2022, que se disputará el 18 de diciembre.

En ese sentido, Lula sorprendió al dejar afuera a Argentina de su lista de rivales, un equipo que podría complicar al conjunto carioca, como ocurrió en la final de la última Copa América donde el combinado que lidera Lionel Messi le ganó en tierras brasileras. El cruce entre las dos selecciones más importantes de Sudamérica podría darse en una hipotética semifinal.

Lula asumirá la Presidencia en Brasil el 1° de enero de 2023 tras ganarle las elecciones en segunda vuelta al ultraderchista Jair Bolsonaro, actual Presidente de Brasil.

Por otro lado, Da Silva podría visitar la Argentina durante el mes de diciembre, antes de asumir la presidencia. Así lo confirmó en una charla personal con el embajador argentino, Daniel Scioli.

La confirmación del viaje se dio en el marco de un encuentro sorpresivo en las oficinas de un banco paulista, donde el equipo de transición de Lula y representantes de la delegación argentina trabajan en iniciativas conjuntas para poner en marcha a partir de enero, cuando se produzca el recambio presidencial en Brasil.

Lula llegó sin previo aviso al encuentro y allí le habría dicho al embajador que tiene en sus planes visitar Buenos Aires durante las próximas semanas, pero no confirmó la fecha en la que arribaría al territorio argentino.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario