El clima en Neuquén

icon
17° Temp
50% Hum
La Mañana perro

Macabro: perro desenterró el cuerpo de un hombre y les llevó la cabeza a sus dueños

Ocurrió en Chubut. Los restos pertenecerían a "una persona mayor", e intentan determinar si es un anciano que se encontraba desaparecido.

Una verdadera conmoción se vive por estas horas en la localidad de El Maitén, provincia de Chubut, por el increíble hallazgo de un perro que, en una improvisada tumba en medio de una cancha de futbol, desenterró el cadáver de un hombre, y luego volvió a su casa con una cabeza humana. Según las pericias, los restos pertenecen a un hombre mayor, que estaba desaparecido desde hacía semanas atrás.

Tras encontrar a su perro con la cabeza humana en la boca, el dueño de la mascota llamó a la policía, por lo que poco después se desplegó un rastrillaje en la zona, que terminó en un predio deportivo ubicado a poca distancia de la vivienda del denunciante. Allí, los efectivos dieron con los restos humanos y los trasladaron para su análisis e identificación.

Te puede interesar...

Según indicó una fuente cercana a la prensa local, el informe preliminar de los forenses determinó que el cuerpo encontrado por el perro pertenecería “a una persona mayor” por su ropa y la falta de algunas piezas dentales.

chubut.jpg

A raíz de las conclusiones de los peritos, los investigadores comenzaron con los estudios necesario para establecer si el macabro hallazgo tenía relación con la desaparición de Aurelio Calfiqueo, un hombre de 72 años al que se buscaban desde el 16 de junio pasado.

En este sentido, según informó el diario El Chubut Digital, Criminalística realizó la identificación por huellas dactilares y este jueves se pudo confirmar que los restos pertenecían al hombre es cuestión. "A las 9:33 la hija de Calfiqueo confirmó que el cuerpo es de aurelio calfiqueo. La familia está sumida en un profundo dolor", expresó ese medio.

En tanto, los restos fueron trasladado a la morgue de Esquel, para la realización de la autopsia.

Por el extraño caso, buscan a dos hombres desaparecidos en la zona

La misteriosa aparición de los restos humanos en la canchita de fútbol, reavivó la sospecha de los vecinos contra un hombre conocido del barrio, al que acusan de “haber cometido delitos contra la propiedad privada” e intimidaciones, además de haber atacado a una familia.

Hombres desaparecidos en Chubut.

A este mismo sujeto se le adjudicó la responsabilidad por la desaparición de dos hombres: Aurelio Calfiqueo, de 72 años, y José Crettón, de 18. El anciano fue visto por última vez a mediados de junio y el adolescente unas semanas después.

La denuncia por la desaparición de Crettón la radicó su novia, una mujer de 38 años que, además, presentó ante las autoridades una nota que le habría escrito presuntamente el chico antes de irse de su casa.

“Amor, me voy. He estado pensando que esto nunca va a funcionar. Estoy algo cansado de estar solo y para serte sincero, conocí a otra persona y me voy ahora. No te preocupes en llamarme, quiero empezar algo nuevo y es casi de la edad mía. Te llamaré más adelante, besos”, decía el mensaje.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario