Macri cumple... años hoy: 57, "el jorobado"

La edad que dejó, el 56, salió el sábado. Todas las "fijas" del presidente.

Fabricio Abatte

En la estancia de Córdoba, donde pasó el fin de semana, o en la quinta de Olivos si interrumpe el descanso, habrá torta, champagne del bueno y velitas. El presidente Mauricio Macri cumple 57 años y será, sin dudas, uno de los números más jugados del día, habida cuenta de que los quinieleros reparan bastante en los aniversarios de los famosos al confeccionar sus apuestas.

El significado disparará el chiste fácil, pues ese número en la jerga timbera significa "el jorobado", así que se prestará para las bromas en un país en el que históricamente se suele ridiculizar a la figura presidencial o al menos hablar con ironía de ella.

Pero guarda que hay otras cifras interesantes relacionadas con el primer mandatario que pueden servir a modo de "datos" para los próximos sorteos.

Latorre no nos gambeteó: El ex jugador de Boca y actual comentarista se lució con los pálpitos en LMN. Metió 3 Gambetitas, un crack.

En el cuadro que acompaña este texto pueden apreciarse, pero igual destacamos algunas. Por ejemplo, el ex titular de Boca lleva 60 días como presidente, ya que asumió el 10 de diciembre de 2015. Quien fuera 8 años jefe de Gobierno porteño se impuso con el 51% de los votos en el ballotage y conducirá los destinos del país durante 4 años. También son 4 sus hijos y tiene 5 hermanos el hombre que declaró una fortuna de casi 90 millones (60 millones de pesos y 2 de dólares).

Para el final, la "gran fija": el 12. Es que Macri gobernó 12 años Boca (en su gestión se ganaron 17 títulos), club a cuya hinchada apodan La 12 y además en 1991 permaneció 12 días secuestrado. Tanto el "soladado" (significado del 12), como el 56, lo años que deja, se anticiparon y salieron el sábado. ¡Que se repitan!.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído