Macri defendió a Aranguren y justificó los tarifazos

Hoy retomará su actividad luego del episodio cardíaco que sufrió.

Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri defendió la figura del ministro Juan José Aranguren, salpicado estos días por el brutal aumento a las tarifas y sobre el que se rumoreó que podía llegar a ser el primer funcionario en abandonar la actual gestión del gobierno nacional. "Si hubiésemos tenido en estos 10 años un ministro como él, con su capacidad y honestidad, no tendríamos hoy los problemas que tenemos de energía", dijo. "Recién está empezando a trabajar este grupo de gente. Insisto, estoy muy contento", aseguró sobre su gabinete.

"Hemos intentado hacerlo lo mejor posible. Pero trabajamos sobre la premisa de que no somos dueños de la verdad", señaló Macri al defender los tarifazos.

Respecto a su evaluación de los primeros cinco meses de gestión, el Presidente sostuvo que "el momento más duro fue en enero", cuando tomó "conciencia del desastre", que era superior a lo que se imaginaba.

Por otra parte, El jefe de la Unidad Médica Presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg, confirmó ayer que el jefe de Estado se encuentra bien tras la arritmia que sufrió, y anticipó que "si no surgen complicaciones" y los resultados de los estudios programados son positivos, "puede retomar su actividad el próximo lunes (por hoy)".

Macri también se refirió a Elisa Carrió. "Lilita es un personaje especial que claramente no sigue agendas comunes. Pero yo quiero creer que dentro de lo que es su costumbre espero que esté haciendo un esfuerzo por entender que decidió ser partícipe de un proyecto más grande que incluye a todo Cambiemos. Y en eso iremos progresando en el tiempo", apuntó.

"La puerta está abierta para los jueces"

Macri afirmó que "ojalá que más (jueces) vayan dando lugar a la renovación", en referencia a la renuncia del magistrado federal Norberto Oyarbide, y aseguró que "si se quieren ir, la puerta está abierta", al tiempo que negó cambios en el gabinete de ministros.

"Acepté el consejo de (Germán) Garavano, que me pareció inteligente, que si él quería presentar la renuncia que no perdiésemos el tiempo de un año de jury, las complicaciones de eso, los riesgos", afirmó sobre la renuncia de Oyarbide, y consideró: "Si se quiere ir, vayamos reemplazando a todos aquellos que se quieran ir, la puerta está abierta a todos los jueces".
"Ojalá que más vayan dando lugar a la renovación, este país tiene un problema con la renovación", afirmó Macri.

Será en 2017

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró ayer que para que se produzca un crecimiento de la economía habrá que esperar "hasta el año que viene".

Tanto Mauricio Macri como sus funcionarios sostuvieron que, luego de atravesar una situación económica desfavorable durante la primera etapa del año, a partir de julio el panorama será distinto y llegará el alivio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído