Macri: "Neuquén nos va a transformar en una potencia mundial"

El Presidente encabezó la octava marcha que forma parte de la recorrida nacional que concluirá en Córdoba el próximo 24 de octubre, tres días antes de las elecciones presidenciales.

Embed

Por Ana Laura Calducci - calduccia@lmneuquen.com.ar

Los neuquinos que fueron ayer a ver al presidente Mauricio Macri en el monumento a San Martín volvieron a sus casas con una tarea pendiente. El candidato a la reelección de Juntos por el Cambio les pidió que salgan a ganarse el voto de todos los amigos, familiares y compañeros de trabajo “que están enojados por la crisis económica”. Les aseguró que en esta elección se juega “la historia del país para siempre” y prometió una nueva etapa, que traerá “alivio para todos”.

Te puede interesar...

Macri visitó la ciudad como parte de la campaña electoral “Sí, se puede”. Llegó al monumento a las 18:30, acompañado por el intendente y candidato a senador por Neuquén, Horacio Quiroga, y la primera dama, Juliana Awada.

Su discurso fue breve, sin referencias a la obra pública ni a la política local. El foco estuvo puesto en lo emotivo y en el rol que puede jugar cada simpatizante para dar vuelta el resultado adverso de las PASO.

“Necesito que esta energía no quede en sus corazones, que se acerquen a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, que muchos de ellos están enojados por lo duro que ha sido este último año y medio pero comparten nuestros valores; tenemos que decirles que los necesitamos para dar vuelta esta historia para siempre y que nos den tiempo, porque tres años y medio no pueden resolver décadas de políticas equivocadas”, recalcó.

Macri-en-Neuquen-19.jpg

También les pidió a sus seguidores que “participen en las redes sin agresión pero con convicción” para defender al actual gobierno, y subrayó que el domingo 27 “es muy importante cuidar nuestro voto, tenemos que ir a fiscalizar”.

Aseguró que hoy “empieza otra etapa en Argentina, en la que vamos a enfocarnos en el alivio para que cada uno de ustedes pueda llegar a fin de mes”. Prometió que “lo que viene es crecimiento, generación del trabajo y mejora del salario; alivio para todos”.

Destacó que hay que seguir por este rumbo “porque no queremos nunca más que nuestras fronteras sean un colador y el narcotráfico ponga en peligro a la familia argentina”.

Añadió que el cambio en Neuquén significa “el tercer puente que tantos años esperaron y las escuelas que estamos conectando a internet”. También hizo una mención a Vaca Muerta y señaló: “Si seguimos trabajando juntos, nos va a transformar en una potencia mundial en energía, derramando cientos de miles de puestos de trabajo por todo el país”.

“En esta elección, nos estamos jugando cambiar la historia para siempre, y para eso tenemos que lograr que vayan a votar tantos argentinos como en 1983, tener récord de asistencia”, reclamó.

El público respondía una y otra vez con un sonoro “Sí, se puede”. Al terminar el acto, la gente se retiró en silencio, con la responsabilidad de hacer frente a la tarea que les encomendó Macri para las próximas dos semanas.

Macri-en-Neuquen-22.jpg

Para Quiroga, el único proyecto es “salir primeros”

En el acto de ayer en el Monumento, el intendente Horacio Quiroga tuvo una breve intervención, en la que puso énfasis en la necesidad de “salir primeros” el domingo 27 de octubre y no conformarse con el segundo puesto, tanto a nivel nacional como provincial.

Quiroga, que es el primer candidato a senador por Juntos por el Cambio, dirigió algunas palabras a los simpatizantes como introducción al discurso del presidente Mauricio Macri. Visiblemente entusiasmado, tomó el micrófono apenas subió al palco y empezó a hablar sin esperar a que se apagaran los aplausos.

Recalcó que el macrismo tiene “esperanza, confianza y experiencia” para sacar adelante al país y por eso “acá hay un solo proyecto: salir primeros”.

Advirtió que no existe otro resultado que merezca un festejo porque “ser segundos es también cola de perro y lo único que sirve para ponerle una barrera al populismo es ganar las elecciones”.

En las PASO neuquinas, Quiroga quedó en segundo lugar en cantidad de votos, detrás del kirchnerismo. Aunque le alcanza para lograr su banca en el Senado, puso el acento en la necesidad de no resignarse y salir a pelear el primer puesto.

Advirtió que, tanto en la provincia como en el país, el primer lugar “no es fácil, porque el populismo le dice a cada uno lo que tiene ganas de escuchar y son peligrosos, es como agarrar una yarará con el bolsín”.

Añadió que, ante un rival tan complejo, se necesita “que hagamos un testimonio de fe, de confianza y de construcción de futuro, porque Mauricio tiene que seguir siendo el presidente de los argentinos”.

Con la gente y una vuelta en Metrobús

En medio de banderas argentinas flameando y cánticos convencidos de “dar vuelta” las elecciones del domingo 27, vecinos de la capital neuquina y de localidades cercanas asistieron al monumento a San Martín en apoyo a la continuidad de la gestión del Presidente bajo el lema “Sí, se puede”.

Orgulloso, un comerciante recorrió casi 400 kilómetros para conocer a Macri y apoyar su gestión, con un cartel que sostenía con las dos manos y que anunciaba “Chos Malal”. Sobre las mejores medidas tomadas por Macri en estos casi cuatro años, el vecino opinó: “Yo tengo mi postura y digo que no me interesa ver Fútbol para Todos. Lo mismo con darles un sueldo a los presos. Eso pasaba antes, hoy se lo sacaron y me parece perfecto”. Dijo, además, que si bien “el cambio en el pueblo no es mucho, uno ve que día a día se está mejorando la situación económica”. “Es lento, pero se está mejorando”, remarcó.

Inés, que vino desde Cipolletti con sus pequeñas hijas, se mantuvo tímidamente en las escalinatas del edificio municipal y dijo que asistió “más que por Macri, por miedo de volver a la corrupción del pasado”, y destacó como positivo de esta gestión “cómo creció el país en cuanto a integrarse internacionalmente y ser más abierto a los países del primer mundo”.

Otro hombre, profundamente enojado por la contramarcha que ATE sostuvo unos minutos en las calles aledañas al Monumento, aseguró que el Presidente “es la única persona que nos puede sacar de este patoterismo”. Si bien no destacó ninguna medida de la gestión, dijo que Macri “nos ha dado un ejemplo de honestidad, de trabajo y de educación que muy poca gente del otro lado puede dar”.

No solo en el Monumento Macri recibió apoyo y se acercó a sus seguidores. Antes de llegar al centro neuquino, el Presidente se tomó unos minutos para visitar la obra del Metrobús y se subió unas cuadras a un colectivo junto a su esposa y al intendente Horacio Quiroga. “En Neuquén recorrí el primer Metrobús patagónico. Tiene nuevos corredores, mejor iluminación y beneficia a más de 35.000 neuquinos todos los días”, tuiteó.

LEÉ MÁS

En vivo el acto de Mauricio Macri en el Monumento

Antes de llegar a Neuquén, Macri anunció una ayuda para pymes y criticó a Pereyra

Qué calles están cortadas y cómo son los preparativos en el Monumento por la llegada de Macri

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído