Macristas cargaron contra Oyarbide

El juez analiza citar al jefe de Gobierno porteño cuyos funcionarios afirmaron que se trata de un "disparate" del magistrado.
 
Buenos Aires (NA) > El juez federal Norberto Oyarbide reiteró que no descarta citar al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, en la causa que lleva adelante por escuchas telefónicas ilegales, algo que fue catalogado como un "disparate" por el Gobierno porteño.
"(La Cámara Federal) confirmó prácticamente de un modo completo todo mi trabajo respecto de la ampliación del auto de procesamiento, esto hace al delito de asociación ilícita que, como se sabe, es un delito gravísimo en el Código Penal", señaló Oyarbide.
Desde Salta, el juez sostuvo que la Cámara le ordenó que profundice la investigación por las escuchas, por lo que anticipó que analizará todo lo realizado y continuará "los rumbos" de la causa. Explicó una vez más que "no se descarta la convocatoria de Mauricio Macri" para que declare.
Lo dijo antes de que Sergio Burstein, familiar de una víctima de la AMIA y uno de los perjudicados por las escuchas, solicitara la citación del jefe de Gobierno al igual que la de su ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.
Según indicaron fuentes judiciales, Burstein también solicitó que sea nuevamente convocado a declarar el ex ministro de Educación Mariano Narodowski, quien ya fue indagado a fines de 2009, y cuya situación procesal quedó en suspenso luego que la Cámara Federal determinara que esa parte de la investigación debe tramitarse ante la justicia ordinaria y no federal.
Ante esta situación, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "sería un disparate total" que Macri sea convocado a declarar por la Justicia.
"Nos preocupa que el juez haya empezado a hablar por los medios como lo venía haciendo antes", advirtió Rodríguez Larreta, al apuntar contra Norberto Oyarbide.
Al término de una reunión del Gabinete porteño de la que Macri se retiró sin realizar declaraciones, Rodríguez Larreta dijo que Oyarbide "se había calmado, pero ahora empezó a declarar de vuelta, cuando la Justicia tendría que hablar por sus fallos".

Deja tu comentario

Lo Más Leído