Madre de Facundo Agüero: polémica por el reclamo de un alquiler

Se trata del joven que recibió una paliza de parte de cuatro policías, que serán juzgados a partir de principios de abril.

A una semana del aniversario de la golpiza que dejó a su hijo, Facundo Agüero, postrado en una cama, Adelina Rivas prácticamente vive en el hospital Bouquet Roldán al no poder costearse un alquiler en la capital neuquina. Sin embargo desde Desarrollo Social explicaron que la situación está pendiente porque falta la firma de Rivas.

Adelina es oriunda de Picún Leufú y desde el 8 de marzo del año pasado estuvo con su hijo de hospital en hospital. Facundo recibió una golpiza en un edificio del Alto de la ciudad de parte de cuatro policías que serán juzgados por su accionar a principios de abril por un tribunal colegiado.

Te puede interesar...

"Tengo un desgaste físico, psíquico y económico por todo lo que es esto implica. Pedí ayuda para pagar un alquiler, para tener un lugar donde poder ir a pegarme un baño, a descansar porque estoy las 24 horas en un hospital", señaló Adelina.

Pero con el paso de los días, dijo que desde esa cartera le indicaron que "para ellos era mucho el presupuesto de unos 20 mil pesos por mes. Dicen que es mucho cuando hablan de millones y de inaugurar canchas que no sé si mi hijo va a poder disfrutar algún día. Me indigna".

La madre de Facundo, quien cumplió 23 años el pasado 13 de enero, sostuvo que su hijo "clínicamente está bien" pero no habla, sino que balbucea, no come por sí solo, no puede tomar agua por vía oral, y tiene un botón gástrico. Se comunica con su madre a través de la mirada o los quejidos por el dolor.

Adelina era el sostén económico en su casa hasta que el pasado miércoles renunció dado que debía repartir el tiempo entre cuidar a su hijo en Neuquén, viajar a Picún para ir a trabajar a Chocón Medio para hacer labores de maestranza.

Dijo que el único ingreso con el que cuenta es de una ayuda social que pasó de 5 mil a 11 mil pesos pero que no le alcanza para poder pagar un alquiler en esta ciudad.

"Estoy en cuatro paredes pasando necesidades con mi hijo. Es muy doloroso. Se llenan la boca hablando de millones, yo estoy luchando por mi hijo, pero hay otras personas que la están pasando peor en la provincia y me duele", agregó angustiada la madre.

En diálogo con LM Neuquén, Héctor Sánchez, director de Buenos Prácticas de la Subsecretaria de Derechos Humanos, explicó que siempre estuvieron a disposición de la familia de Facundo desde el primer momento.

En ese sentido, remarcó que se hicieron los informes necesarios para dar la contención necesaria, se evitó el traslado a Cutral Co, se le consiguió una silla de ruedas, que sirvió en un primer momento para asistir al paciente y se designó un acompañante.

Por su parte, Emilce Troncoso, subsecretaria de Familia, detalló que cuando se planteó la necesidad de un alquiler desde la provincia aprobaron el pedido y consiguieron un departamento con las características requeridas.

"Sólo falta que Adelina se acerque a firmar", indicó y agregó a LM Neuquén que el inmueble está a disposición, cerca del hospital para que ella pueda estar cerca de su hijo.

LEÉ MÁS:

La Policía investiga a los agentes que golpearon a Facundo

Así fue la brutal golpiza de la Policía a Facundo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído