El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
La Mañana Hebe de Bonafini

Madres de Plaza de Mayo, indignadas con el pésame de Alberto Fernández

"Por suerte Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted", publicaron en la cuenta oficial de la organización que presidía Bonafini.

Este domingo se conoció la noticia del fallecimiento de Hebe de Bonafini, histórica presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Falleció a los 93 años en Buenos Aires y fue despedida por políticos y personas emblemáticas del mundo de la cultura tanto nacionales como del exterior, entre ellos Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Precisamente el pésame del Presidente generó gran controversia entre la asociación de Madres de Plaza de Mayo, que le respondió agresivamente.

Te puede interesar...

“Con la partida de Hebe de Bonafini perdimos una luchadora incansable. Reclamando verdad y justicia junto a las Madres y Abuelas, enfrentó a los genocidas cuando el sentido común colectivo iba en otra dirección. Con enorme cariño y sincero pesar, la despido. Hasta siempre Hebe”, escribió en Twitter junto con una fotografía en la que se lo ve saludando afectuosamente a la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Embed

Lo cierto es que el mensaje del Presidente fue recibido como un “insulto” y replicado sin la menor consideración hacia las normas más elementales de cortesía: “Sr. Presidente, no se perdió nada, el legado de las Madres vive en el pueblo. Relacionar la lucha de nuestra Presidenta con otra organización es un insulto. Por suerte, Hebe hizo público todo lo que pensaba de usted”.

Embed

Alberto Fernández había sido varias veces blanco de sus ataques en el último tiempo: “Yo le voy a decir señor Presidente, con el respeto que le tengo porque es el Presidente de la Nación, que hable lo menos posible porque cada vez que habla…”; “Pero usted, con cada mentira, es una palada de tierra que abre su fosa y ahí va a caer, en esa fosa que usted mismo está abriendo”; “¿Él se cree que porque se junta con los ricos va a ser como ellos? Ya es como ellos, piensa solamente en la plata, en los ricos y en los de arriba. Los de abajo no contamos”.

El mensaje en la cuenta de Twitter de Madres demuestra que hay quien está dispuesto a continuar su legado.

Hasta ahora, Alberto Fernández fue la única persona a la que las Madres de Plaza de Mayo le respondieron, pese a que son muy numerosos y variados los referentes que expresaron su dolor por la muerte de Hebe de Bonafini a lo largo de la jornada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario