Icono de Alerta

Mañana para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMCipolletti Bariloche

Maestras jardineras marcharon en Bariloche por la grave situación

Jardines de Infantes aseguran que están en una situación terminal en medio de la crisis por la pandemia.

Los festejos por el día de los Jardines de infantes y de las maestras jardineras se vieron empañados en Bariloche por un reclamo debido a que sus responsables aseguran estar en una situación terminal.

La interrupción de las clases como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dejó a varias instituciones privadas de la ciudad al borde del colapso debido a que muchos padres dejaron de abonar las cuotas, por no poder enviar a sus niños.

Te puede interesar...

“La mayoría tenemos que pagar alquileres, sueldos y gastos corrientes, aunque sin ingresos no podemos hacer frente a esas obligaciones” señalaron durante una marcha que realizaron este jueves al Centro Cívico de la ciudad lacustre.

Pidieron que se valore el trabajo que realizan los maternales y se reivindique el derecho de los niños. “Los jardines maternales son un eslabón fundamental para la vida educativa de los niños, es una parte fundamental de su educación” señaló Cecilia Sáenz, titular de uno de las instituciones privadas de Bariloche.

Como otras instituciones educativas, los jardines buscan una salida a la crisis con clases a distancia y a través de medios virtuales, aunque con niños tan pequeños no resulta una tarea sencilla.

“Estamos preocupados. Nuestra misión es contener a los niños mientras sus papás trabajan pero el panorama cambió de manera rotunda” indicaron durante la manifestación.

“Estamos acostumbradas al contacto con los niños, al juego. Son importantes los abrazos, las muestras de cariño pero ahora estamos atadas de pies y manos” indicaron.

El planteo apunta a permitir el funcionamiento de los jardines durante el aislamiento, con cronogramas diferenciados y tomando todos los recaudos necesarios. “Es paradójico, porque siempre intentamos alejar a los niños de las pantallas pero ahora nos contactamos únicamente a través de computadoras y teléfonos. Sentimos que no estamos cumpliendo nuestra función” mencionaron.

Para graficar la crítica situación que atraviesan, aseguraron que “no sabemos si dentro de dos meses vamos a estar de pie. Estamos en una situación terminal”.

De las 17 instituciones privadas que hay en Bariloche, 12 estuvieron en el Centro Cívico, desde donde no sólo realizaron su reclamo sino que además cantaron canciones infantiles y realizaron transmisiones en vivo para difundir a través de sus redes sociales.

LEÉ MÁS

Alerta por lluvia: puede caer el doble de agua prevista para todo el mes de mayo

Un trabajador de la recolección de basura tiene coronavirus

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario