Mañana vuelve a operar el aeropuerto de Chapelco

Fue cerrado por las cenizas del volcán Calbuco. Ahora, la operatividad depende de las empresas que llegan a la terminal aérea.

Neuquén.- El aeropuerto de San Martín de los Andes estará habilitado oficialmente a partir de mañana lunes, según informó el director general de Aeronáutica, Ariel Rivera, quien estuvo a cargo de la remoción de cenizas del volcán Calbuco sobre la pista y sus alrededores.

La operatividad dependerá de la decisión que tomen las empresas aéreas que llegan habitualmente al aeropuerto, pero Aerolíneas Argentinas adelantó que podría llegar con un primer vuelo el próximo 14 de mayo.

"Las tareas de remoción de cenizas en el aeropuerto de Chapelco comenzaron al día siguiente de la erupción del volcán Calbuco, con la colaboración de personal de la Escuela de Cadetes de Policía de la provincia y de la Dirección de Manejo del Fuego, que trabajaron todos los días en el lugar", manifestó Rivera.

"Ya está operable, luego de haber removido los 3 a 4 centímetros de cenizas que cubrían la pista y las calles de rodaje. Fue un trabajo de limpieza artesanal con lampazos y agua, además de motoniveladoras y retroexcavadoras", comentó Rivera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído