El combustible se derramó sobre aguas el Río de la Plata tras chocar dos buques en la costa de Uruguay.
Un derrame de combustible provocado por el
choque de dos buques cargueros que navegaban sobre aguas uruguayas del
Río de la Plata podría llegar en las próximas horas a la costa
argentina.
La Armada Uruguaya indicó que el accidente ocurrió
anoche cuando el carguero de bandera griega "Syros" que se dirigiría
hacia el puerto de Buenos Aires, embistió al buque maltés "Sea Beard",
que se encontraba fondeado.
Como consecuencia del impacto, el
buque maltés sufrió una fisura a la altura de los tanques de
combustible, por lo que se produjo un derrame.
En cuestión de
horas, la mancha de fuel oil desparramada en el Río de la Plata alcanzó
los 20 kilómetros de largo por 30 metros de ancho, y comenzó a avanzar
hacia la costa argentina por efecto de la corriente.
El capitán de
fragata Marcelo Larrobla dio aviso a las autoridades argentinas, porque
"no se puede descartar" que el combustible llegue hasta las aguas del
país.
De todos modos, Larrobla aclaró que el derrame se está
combatiendo "con las barreras habituales" para intentar detenerlo y
luego diluirlo.