El clima en Neuquén

icon
22° Temp
55% Hum
La Mañana Turismo Carretera

Manu Urcera empieza a probarse la corona en el TC: Hora y TV

El piloto de Cipolletti sale a clasificar en la jornada sabatina que ordenará las series del domingo previas a la gran final del Turismo Carretera que tiene al cipoleño como líder y gran candidato.

José Manuel Urcera buscará este fin de semana en el circuito Villicum de San Juan una consagración histórica en el Turismo Carretera para él que en su octava año en La Máxima ya que tendrá la chance de entrar en la historia grande del automovilismo argentino y para Torino que no festeja un título desde 1971, hace 51 años cuando se coronó el mítico Rubén Luis Di Palma. Su rival será Mariano Werner con Ford que es su escolta a sólo seis puntos.

Para el entrerriano con más espalda en cuanto a títulos ya que es el bicampeón defensor de la categoría, todavía puede lograr una marca muy importante como piloto de Ford.

Te puede interesar...

Desde que Héctor Gradassi se impuso en 1974, 1975 y 1976 que un mismo piloto no gana con la marca del Óvalo tres títulos al hilo.

Manu es el líder de la Copa de Oro con 166.5 puntos y ya tiene el requisito de la victoria por partida doble ya que además de ganar en este mismo circuito también lo hizo en San Nicolás. Luego se ubican Werner, 160.5 y Esteban Gini, 129.5.

El Tubo está 37 unidades de la cima y no solo tiene que sumar fuerte este fin de semana y esperar lo que pase con sus rivales, sino que además debe ganar sí o sí para aspirar al cetro.

Los otros 5 corredores que aún cuentan con posibilidades de llevarse el título son Agustín Canapino, a 44,5; Leonel Pernía, a 46; Jonatan Castellano, a 46,5; Germán Todino, a 60,5 y Facundo Ardusso (clasificado mediante el sistema de los “3 de último minuto), a 63. De ellos, el único que está obligado a ganar es Castellano.

El neuquino Juan Cruz Benvenuti, que también corre con Torino se ubica en la undécima posición, pero quedó relegado de la pelea por la corona.

Hasta el 2021, los que ganaban durante la Etapa Regular comenzaban el minitorneo con 20 kilos de lastre. Mientras que en las últimas 4 fechas aquellos que ganaban sumaban kilos hasta alcanzar el tope de 35, en una escala de 20 por el primer triunfo, 10 por el segundo y 5 por el tercero.

TC Pista

También tendrá definición el TC Pista con otro piloto regional que llega con chances a esta última fecha en la Copa de Plata, el neuquino Lautaro de la Iglesia (Dodge) que ya tiene la victoria en su poder como para aspirar a la corona sin necesidad de tener que salir a buscarla en el cierre.

El líder es Otto Fritzler con 176,5 puntos y en esta fecha se pondrán en juego 70,5. El piloto de San Miguel deberá sumar 63,5 puntos si no quiere depender de ningún rival para ser campeón.

El Lauti se posiciona a 58,5 y está en la sexta posición con la tranquilidad de saber que no saldrá presionado por conseguir el triunfo aunque también su objetivo apunta a luchar por el subcampeonato anual y lograr el pase al Turismo Carretera. Hoy habrá dos entrenamientos a las 11:43 y a las 11:43. A las 14:20 será la clasificación y desde las 17 las series.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario