El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
La Mañana Manu Urcera

Manu Urcera se sumará a una nueva categoría en 2023

Manu Urcera puede consagrarse campeón del TC el próximo fin de semana, pero esto no lo nubla de pensar más allá y, en 2023, correrá en las TC Pick Up

Manu Urcera parece tener todo encaminado para coronarse con la Copa de Oro Río Uruguay Seguros el próximo fin de semana cuando se corra el Gran Premio Coronación en el circuito San Juan Villicum. Si bien nada lo corre del foco en el Turismo Carretera, en las últimas horas Horacio Soljan, titular del equipo Maquin Parts, confirmó que el cipoleño se sumará a las TC Pick Up a partir de 2023.

En una entrevista que Soljan brindó a Carburando Radio, afirmó que la decisión de que su equipo participe en la “naciente” categoría del TC fue más una idea de Urcera que una originada en el interior del grupo. “Va más por el lado de Manu que él es el que tiene todo para hacer el año que viene las TC Pick Up y nos pidió si podíamos hacer el esfuerzo de hacer una categoría más. Sinceramente la categoría me encanta, me gusta. Veo el crecimiento que tiene. Personalmente sé que me va a quitar mucho más tiempo del poco que tengo”, confirmó Horacio Soljan.

Te puede interesar...

urcera (1) hoy.jpg
Manu Urcera llegará a San Juan Villicum 6 puntos por encima del escolta, Mariano Werner.

Manu Urcera llegará a San Juan Villicum 6 puntos por encima del escolta, Mariano Werner.

Además, reconoció que si bien fue una propuesta de Manu, la categoría soñaba con la incorporación de Maquin Parts. “Es también un pedido de la categoría que le gustaría que el equipo Maquin Parts esté en la TC Pick Ups y vamos a darle para adelante. Obviamente me gustaría hacer unas pruebas con Manu para desarrollar la camioneta. El equipo tendrá que buscar un equilibrio en el chasis y tratar de que ande lo mejor posible. Vamos a competir contra equipos que hace 3 o 4 años que están con las camionetas y tienen mucha experiencia adquirida”, advirtió.

Por último, el titular de Maquin Parts quiso llevar calma a sus seguidores ya que el buen andar que tienen actualmente en el Turismo Carretera, puede no ser el mismo inicialmente dentro de TCPK. “No va a ser fácil, ya le dije a Manu que no piense que porque hacemos la camioneta vamos a estar adelante. Va a tener que tener un poco de paciencia, pero sí, vamos a incursionar el año que viene”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario