Mapuches dejan sin energía a la Villa Mari Menuco

La comunidad indígena Cherqui mantiene un conflicto por las tierras con el Club Mari Menuco y no permiten que el Epen pueda reparar una línea de media tensión.

Neuquén.- La Villa Mari Menuco se encuentra desde el sábado sin energía eléctrica y por el momento no hay posibilidades de que se reestablezca el servicio ante la negativa de una comunidad mapuche de permitir el ingreso de operarios del Epen a unas tierras para poder reparar las líneas.
Según explicó el Ente Provincial de Energía del Neuquén (Epen) el fuerte viento del sábado pasado, tiró un tramo de la línea de Media Tensión que alimenta la Villa, y se cortaron los conductores en el arranque.
Los inconvenientes encontrados por personal del EPEN al ingresar no pudieron repararse inmediatamente por impedimento de la comunidad indígena Cherqui -a raíz de un conflicto que mantienen por las tierras con el Club Mari Menuco-.
El Presidente del EPEN, Alejandro Incola indicó que "ya se iniciaron las gestiones con el Presidente del Club para tratar de resolver la situación. Hoy está el EPEN tratando de ver la forma de ingresar ya que tratamos de dar un servicio público, independientemente de los conflictos que pudieran existir y tratar de hacer las reparaciones pertinentes".
Así, en el lugar, se recogieron los conductores tirados en el suelo para evitar algún inconveniente, y se esperará a que solucionen el diferendo para poder reparar y reestablecer el servicio.

Deja tu comentario


Lo Más Leído