Maquinista resbaló en medio de un temporal y recibirá más de $1 millón

El trabajador sufrió una incapacidad permanente del 17,79 por ciento.

Un hombre que prestaba tareas como chofer y maquinista para una empresa de asfalto en caliente de Viedma deberá ser indemnizado por la Aseguradora del Riesgos del Trabajo por más de 1.300.000 pesos más intereses, luego de sufrir un accidente que lo dejó con incapacidad permanente.

El trabajador conducía camiones volcadores o con batea, palas cargadoras y máquinas compactadoras de suelo. Su jornada de trabajo se extendía de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 12.

Te puede interesar...

Un día en el que se desató un fuerte temporal de viento y lluvia debió ir a guardar el rodado. Cuando estaba retirando la lona que cubría la batea resbaló y, al caer, sufrió traumatismo de cráneo. Inmediatamente fue trasladado al Sanatorio Austral.

La empresa formuló la denuncia a Provincia ART, quien aceptó el siniestro como accidente y le brindó las prestaciones correspondientes, que -según la demanda del trabajador- fueron inadecuadas.

Finalmente, la Comisión Médica le otorgó el alta, sin reconocer ninguna incapacidad derivada del accidente y, por lo tanto, sin indemnizarlo. El trabajador estima que porta en la actualidad una alta incapacidad, razón por la cual inició la demanda.

Al ser trasladado el pedido a la ART, manifestó que dio cumplimiento a todas las obligaciones que le correspondían. Entonces, la Cámara Laboral nombró un perito médico, que evaluó las lesiones y sus consecuencias.

Finalizada la instancia probatoria, los jueces dispusieron fijar la incapacidad del trabajador en un 17,79 por ciento y condenaron a Provincia ART S.A. a abonarle la suma de 1.322.106,20 pesos en concepto de prestaciones dinerarias por incapacidad laboral más intereses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario