El clima en Neuquén

icon
10° Temp
87% Hum
La Mañana Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa está a un paso de dirigir a la Selección de Uruguay

El Loco es el elegido para suceder a Diego Alonso y las negociaciones están avanzadas. Sería la tercera selección que dirigiría en su carrera.

El entrenador rosarino Marcelo Bielsa es pretendido por el seleccionado uruguayo y mantuvo contactos con dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en la búsqueda del sucesor de Diego Alonso.

De acuerdo con la prensa uruguaya, Bielsa entabló contacto con integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF, quienes pusieron acento en "la afinidad" que el ex seleccionador argentino tiene con el país vecino por las múltiples ocasiones en que se lo vio corriendo por la Rambla de Montevideo.

Los dirigentes uruguayos vieron "una buena disposición" de Bielsa, según Ovación, del diario El País, para asumir como seleccionador de la "Celeste" e intentarán que la negociación concluya en las próximas semanas.

Bielsa dirigió a la Argentina (1998-2004) y a Chile (2007-2011) y en caso de concretarse, Uruguay sería su tercera experiencia en un seleccionado después de Argentina y Chile.

https://twitter.com/TyCSports/status/1641229997430931459

Uruguay, hoy con Marcelo Broli como seleccionador interino, busca retomar los primeros planos del fútbol sudamericano luego de la eliminación en la primera fase del Mundial de Qatar 2022.

En caso de terminar de cerrarse las negociaciones, el debut de Bielsa será por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 que organizarán de manera conjunto Estados Unidos, México y Canadá.

En septiembre se jugarán las dos primeras fechas: Uruguay recibirá a Chile en el debut y luego visitará a Ecuador. En noviembre y en Argentina, el Loco podría visitar al campeón del mundo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario