El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana vacaciones

Marillán dice que no tiene con quién negociar: "Pasó un huracán y no quedó ningún funcionario"

"Acá hay trabajadores estatales que en enero cobraron cualquier cosa", denunció el secretario adjunto de ATE antes de la reunión con el Gobierno, pautada para el próximo 22 de enero.

El secretario adjunto de ATE, Jorge Marillán, habló esta mañana a través de LU5 sobre la mesa de negociación pautada para el 22 de enero con funcionarios provinciales. En ese sentido afirmó que por las vacaciones no sabe con quién discutirá porque "parece que pasó un huracán, todo pende de un hilo y no quedó ningún funcionario".

"Queremos que el Gobierno cumpla con la ley como corresponde. Acá hay trabajadores estatales que en enero cobraron, como la gente de Desarrollo Social a la que no le pagaron el retroactivo desde el mes de julio, que es algo que está en vigencia a partir convenio colectivo", afirmó el gremialista.

"Estamos en un grave problema en lo que hace a la implementación de leyes laborales que se debieran respetar y cumplir, y no lo vienen haciendo", afirmó Marillán, que adelantó que desde su óptica la reunión planeada para el 22 de enero será "un acting" de los funcionarios.

"Las compañeras de los distintos registros no pudieron encontrar al ministro Prezzoli (de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno) para hablar con él, que no sabemos si está de vacaciones o qué", agregó.

"Esperamos juntarnos antes del 22 de enero, pero queremos que sea en pleno funcionamiento de los convenios colectivos."Parece que pasó un huracán, todo pende de un hilo y no quedó ningún funcionario", dijo Marillán, que reclamó tanto al Obispado como a la Defensoría del Pueblo de Neuquén que "vuelvan a convocar a una reunión para poder sentarnos con el Gobierno".

A pesar de que en diciembre ambas partes sellaron la paz ante el Obispado, el acuerdo comenzó a resquebrajarse antes de cumplir un mes de vida: el gremio acusó al Gobierno de incumplir los compromisos asumidos, mientras que la administración provincial se defendió negando tales incumplimientos.

El viernes pasado hubo una manifestación de trabajadores afiliados a ATE en el Consejo Provincial de Educación. La Provincia considera que la protesta que se dio el viernes en el CPE persiguió un reclamo para la devolución de los montos descontados en los salarios en función de los días no trabajados por el paro por tiempo indeterminado realizado en el último mes de 2017.

LEÉ MÁS

Neuquén no tira el achique

La paz entre ATE y el Gobierno está en terapia intensiva

Ya tiene fecha el primer encuentro entre Provincia y los estatales

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario