El clima en Neuquén

icon
11° Temp
47% Hum

Más de 350 alumnos de escuelas técnicas pasaron por la AOG

Desde el ministerio de Educación destacaron que recorrieron los stands y participaron de charlas y talleres vinculados a la industria  hidrocarburífera.

Jóvenes que transitan los últimos años en escuelas técnicas neuquinas recorrieron los stands y participaron de charlas y talleres vinculados a la industria hidrocarburífera, en el marco de la AOG Patagonia, que se realizó días atrás en el espacio DUAM. La actividad fue coordinada por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Convenios Interinstitucionales, y el Nivel Técnico con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

“La exposición es la ventana más grande de la industria hidrocarburífera, y entendimos que es una gran oportunidad para jóvenes que tienen interés por conocer las empresas que trabajan en el sector, las tecnologías que se utilizan y las propuestas de vanguardia”, destacó el ministro Osvaldo Llancafilo. Y agregó, en este marco, que “para estudiantes de las EPET N°1, 10; 42, 3, 5, 6, 7, 16, 17 y 23 y del Colegio San José Obrero se trató una experiencia muy importante ya que los acerca al mundo laboral".

Te puede interesar...

"Esto se logró a través del Programa de Practicas Profesionalizantes Pedagógicas cuyo principal objetivo es vincular los futuros profesionales con los sectores socio productivos relacionados con su perfil académico”, sostuvo el funcionario provincial.

recorrida escuelas tecnicas AOG

El ministro dijo "la educación tiene muchas facetas que se trabajan día a día y es muy importante destacar las distintas propuestas que vamos impulsando y que hacen al interés colectivo, Vaca Muerta es una realidad y es importante que nuestros estudiantes encuentren allí una oportunidad de desarrollo, la realidad de la Oil&Gas es producto del trabajo en equipo y eso incluye a nuestros estudiantes".

recorrida escuelas tecnicas AOG

Por su parte, Natalia Arévalo, a cargo de la Dirección General de Convenios Interinstitucionales del Ministerio, sostuvo que “esta vinculación, como una primera aproximación, les permitió tener un contacto directo con los nuevos desafíos que encararán al completar su carrera. Las trayectorias escolares se fortalecen poniendo en tensión el mundo académico y los sectores socio productivos”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario