El clima en Neuquén

icon
23° Temp
38% Hum
La Mañana libros

Más de 350 mil personas visitaron la Feria del Libro y los libreros vendieron unos 6500 libros por día

Así lo confirmó la secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, María Pasqualini. La feria cierra este domingo.

La amplia variedad de presentaciones de libros y charla de escritores nacionales y regionales, actividades educativas y recreativas, debates y espectáculos musicales que desde el jueves 15 de septiembre se vienen desarrollando en la novena edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén convocó hasta el momento a más de 350 mil personas que visitaron este importante evento cultural.

La secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, aseguró a LMNeuquén que esta convocatoria de visitantes "superó nuestras expectativas", ya que estimaban la presencia de unas 400 mil personas en esta edición.

Te puede interesar...

"Todavía nos faltan tres días de feria y por la cantidad de propuestas, la presentación de libros de destacados escritores y escritoras nacionales y locales, las actividades para las infancias, entre otras, sin duda esto va a explotar y vamos a superar ese número que preveíamos antes del comienzo de la feria", explicó.

Señaló que tanto el sábado y domingo pasado fueron más de 30 mil las personas que visitaron la feria. "El sábado que fue el desfile de los veteranos y veteranas de la guerra de Malvinas, sumado a la presentación de Víctor Heredia en el escenario, entre otros destacados escritores, generó un gran movimiento en la feria", comentó la funcionaria.

AM feria del libro domingo (6).JPG

Tal como adelantó LMN, los libreros expresaron su satisfacción por las ventas realizadas durante los primeros siete días de la feria que se ve ahora reflejado por Pasqualini: "Los libreros vendieron un promedio de 6500 a 7000 libros por día". Además, los libreros se muestran optimistas con un aumento de las ventas que pueden tener en estos últimos tres días.

"Los libreros manifestaron la importancia de la ampliación del espacio que se les dio porque de esta manera pudieron distribuir de mejor manera sus libros para que sean bien vistos por los visitantes y esto generó algo positivo al momento de la elección y venta de los libros", expresó.

Asimismo dijo que fue una "buena decisión" contar con tres globas teniendo en cuenta que para esta edición hubo más de 80 stands, como también los dos auditorios que permitió tener más actividades de presentación de libros y charlas y haber dejado el escenario principal porque las familias tuvieron la oportunidad primero de visitar la feria y luego ir a disfrutar un espectáculo musical".

"Pasaron más de 60 escritores locales que presentaron sus libros y participaron de charlas abiertas con el público y otros 20 reconocidos escritores del país que tuvieron una gran convocatoria como Víctor Heredia, Miguel Rep, Mempo Giardinelli, Fabio Lacolla, Luciana Peker, Eugenia Tobal, y todavía faltan Eduardo Sacheri, Gabriela Exilart, que estarán este sábado", describió.

REP (2).jpg

Por otra parte, más de 6000 alumnos de 70 escuelas de la ciudad visitaron esta novena edición de la Feria Internacional del Libro durante las visitas guiadas, y 600 docentes, bibliotecarios y estudiantes participaron de las Jornadas de Reflexión General sobre la Educación.

Pasqualini resaltó la importancia de haber organizado con tiempo la convocatoria a expositores, libreros como así también la visita de los escritores y escritoras. "Anticipar los tiempos de organización nos ha permitido acordar con los editores, con los escritores para que estuvieran presentes y que no se crucen con otras ferias de libro en otras partes del país".

Por último, la funcionaria señaló que para la próxima Feria del Libro "debemos mejorar lo que respecta a una mayor convocatoria a las charlas y presentaciones". "Tenemos que analizar previamente el interés de la ciudadanía y saber por dónde pasa el atractivo, es la asignatura pendiente que tendremos para la próxima feria que será la décima edición".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario