Más críticas al servicio urbano de colectivos

Cuatro sectores poblacionales del área rural sureste están sufriendo por las restricciones en las frecuencias de Pehuenche.

La empresa Pehuenche dejó de prestar una gran parte de los servicios que venía brindando para una amplia zona de barrios rurales del sureste de Cipolletti. Hasta ahora se desconocen los motivos de la situación, que perjudica a cientos de familias en forma cotidiana.

Para los vecinos de la barriada de María Elvira, que se extiende junto al río Negro, los problemas son muy grandes. Y también para los habitantes de Tres Luces, Puente 83 y la Isla Jordán, que también se han visto castigados por los recortes en las prestaciones.

Te puede interesar...

Daiana, una pobladora de María Elvira, manifestó que el ramal 4, que es el afectado, directamente dejó de circular los fines de semana por los cuatro sectores mencionados. No resulta difícil hacerse una idea del perjuicio ocasionado a los residentes del área, muchos de ellos de escasos recursos.

Además, la empresa no está cumpliendo de lunes a viernes con los recorridos que se hacían a las 9, a las 14 y a las 21, limitando en una enorme proporción los servicios que necesita la comunidad.

Así, la frecuencia que está programada para las 12:10 desde la plaza San Martín no les resulta útil a los estudiantes que salen a las 13 de los establecimientos educativos. Solo les queda esperar al Pehuenche de las 16 o tomarse un Ko-Ko que los deja en la Ruta 22. De ahí a María Elvira hay unos 45 minutos de caminata, sin contar los riesgos para la seguridad.

Los vecinos afectados buscarán unir sus reclamos y solicitar explicaciones donde corresponda, en la empresa o en el Municipio, que es el responsable de las prestaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído