Masacre de Patagones: la familia de una de las víctimas cobrará una indemnización
La noticia se conoció luego del fallo de la Cámara Federal de Bahía Blanca. El hecho ocurrió en el mes de agosto de 2004.
La masacre escolar en Carmen de Patagones, en la cual murieron tres alumnos y es considerada como la primera en su tipo en América Latina; volvió a convertirse en noticia en las últimas horas, a raíz de la ratificación de un fallo de primera instancia, por parte de la Cámara Federal de Bahía Blanca.
En este sentido, ese tribunal confirmó la condena de primera instancia contra la Dirección General de Educación y Cultura (DGCE) de la provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional por el crimen de tres estudiantes de la Escuela Secundaria 2 de Carmen de Patagones, el 28 de agosto de 2004.
Se hizo al rechazar el recurso de apelación presentado por la Fiscalía de Estado bonaerense y ratificar la vigencia del fallo de primera instancia, que había avalado la pretensión de resarcimiento económico de los familiares de uno de los chicos baleados por Junior, el autor de la masacre.
El juzgado federal 2 de Bahía Blanca había hecho lugar a la demanda de los familiares de una de las víctimas, y había condenado a ambos organismos a abonar, en partes iguales, $ 3.000.000 por daño moral y psíquico, $ 324.000 por tratamiento psicoterapéutico y psiquiátrico, $ 4.252.000,35 por incapacidad sobreviniente y $ 194.657,76 por la pérdida de chance. Una vez que la sentencia quede firme, las cifras serán actualizadas por intereses.
La masacre de Carmen de Patagones
El hecho que es tristemente recordado en todo el país, tuvo lugar el 28 de septiembre de 2004, cuando Rafael Junior Solich, un adolescente de 15 años, ingresó a la Escuela Secundaria 2 con un arma y mató a tres compañeros de sus compañeros, al tiempo que baleó a otros cinco.
Junior -a quien sólo le faltaba un mes para cumplir los 16- fue declarado inimputable por la jueza de Menores de Bahía Blanca, Alicia Ramallo.
Después fue llevado a un instituto de menores en La Plata, donde convivió con otros adolescentes, para luego ser trasladado a una clínica psiquiátrica. Actualmente su paradero es una incógnita.
Los fallecidos de esa masacre fueron Sandra Nuñez, Evangelina Miranda y Federico Ponce; mientras que Nicolás Leonardi, Natalia Salomón, Cintia Casasola, Pablo Saldías y Rodrigo Torres sufrieron heridas considerables. Todos tenían 15 años.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario