El clima en Neuquén

icon
29° Temp
28% Hum
La Mañana Estados Unidos

Masacre en un boliche: un tiroteo dejó al menos 10 muertos

Ocurrió este sábado durante las celebraciones del Año Nuevo Lunar. Hubo otro intento de perpetrar una matanza en un local bailable en una localidad vecina.

Este sábado por la noche mientras miles de personas festejaban el Año Nuevo Lunar en un boliche de California, Estados Unidos, un hombre abrió fuego y comenzó un feroz tiroteo que dejó como saldo, al menos a 10 muertos. La Policía estadounidense busca agresor, que sería de origen asiático.

“En este momento, nuestra descripción muy preliminar es de un hombre asiático”, dijo el sheriff Robert Luna, en una conferencia de prensa en Monterey Park, una localidad cercana a Los Ángeles, con población mayoritariamente asiática o asiático-estadounidense.

Te puede interesar...

El tiroteo masivo ocurrió durante las tradicionales celebraciones de la comunidad asiática por el Año Nuevo Lunar. El atacante abrió fuego en un salón de baile en Monterey Park, cerca de Los Ángeles. Testigos dijeron que disparó indiscriminadamente con un arma semiautomática.

Andrew Meyer, de la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, dijo a periodistas que policías respondieron a las llamadas de emergencia alrededor de las 22:20 locales del sábado. Al llegar al lugar encontraron personas huyendo de la discoteca.

Embed

En el local había 10 personas muertas y al menos 10 heridas de gravedad que fueron llevados a varios hospitales de la zona. “El sospechoso huyó de la escena y su detención sigue pendiente”, dijo Meyer.

Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este del centro de Los Ángeles, es hogar de unas 61.000 personas, la mayoría asiáticas o asiático-estadounidenses.

Antecedentes

También hubo otro tiroteo en la vecina localidad del Alhambra e investigan si hay conexión entre ambos episodios. “Tenemos investigadores en la escena tratando de determinar si hay una conexión entre estos dos incidentes”, dijo Meyer.

Según informes de prensa, un intento de tiroteo en un salón de baile en Alhambra había sido frustrado, con el presunto atacante derribado y desarmado. No se reportaron heridos.

Wong Wei, que vive en la zona de Monterey Park, le dijo al diario Los Angeles Times que una amiga suya había ido a esa discoteca y estaba en el baño cuando comenzaron los disparos. Cuando salió, vio a un hombre que portaba un arma larga y disparaba indiscriminadamente, así como los cuerpos de tres personas, dos de ellas mujeres y el otro de alguien que identificó como el encargado de la discoteca.

Masacre. California. Boliche.

El periódico dijo que Seung Won Choi, dueño de una marisquería cerca del lugar de la matanza, dijo que tres personas entraron corriendo a su restaurante y le dijeron que cerrara la puerta con llave.

Los tres contaron que había un hombre con un arma semiautomática que tenía varias rondas de municiones y que recargaba cada vez que se le acababa, dijo Choi al diario.

“Es demasiado pronto en la investigación para saber si este incidente fue un crimen de odio o no”, declaró Meyer.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario