El clima en Neuquén

icon
27° Temp
43% Hum
La Mañana Mendoza

Mató a su suegra en medio de una pelea por la limpieza de la casa

El hecho ocurrió en Mendoza. La agresora fue detenida y enviada a un penal imputada por "homicidio preterintencional".

Una joven de 18 años quedó detenida e imputada por haber provocado la muerte de su suegra. El hecho se produjo cuando Brenda Ávila empujó a la mujer durante una pelea en una casa de la localidad mendocina de Las Heras.

Ávila fue acusada por el delito de “homicidio preterintencional” de Laura Giordano, de 41 años, quien falleció desnucada al caer al piso.

Te puede interesar...

La joven se negó a declarar ante el fiscal de Homicidios Carlos Torres, motivo por el que en las próximas horas será trasladada a la cárcel de El Borbollón, donde esperará el avance de la investigación, declararon desde la justicia.

El hecho tuvo lugar el pasado martes, en una vivienda de Las Heras, donde Ávila comenzó a discutir por la limpieza de la casa con su cuñada de 16 años. La pelea se volvió cada vez más tensa y por ese motivo la suegra decidió intervenir para separarlas.

Fue en ese momento en el que la nuera empujó a la víctima, quien cayó de espaldas sobre una bicicleta que estaba apoyada en una pared y quedó tendida en el piso.

Según indicaron las fuentes, los familiares intentaron reanimarla, al ver que no reaccionaba, la trasladaron rápidamente al hospital Carrillo en el auto de un vecino. Una vez en el hospital los médicos continuaron con las maniobras de reanimación, pero la mujer había arribado muerta al centro de salud.

En un primer momento, Brenda admitió que había empujado a la suegra, sin embargo, una vez imputada y cuando fue llamada por Torres a declarar decidió no hablar acerca de lo ocurrido.

Según con la imputación, el fiscal consideró que la acusada no tuvo intención de provocar la muerte de la mujer, pero sí de causarle una lesión. Por ese motivo, el hecho fue caratulado como "preterintencional", se trata de un delito que prevé una pena máxima de 6 años en prisión.

En primera instancia, los médicos determinaron que se trataba de una "muerte dudosa", ya que el cuerpo no tenía lesiones ni otros signos de violencia. Por otro lado, la policía se presentó en el domicilio con una orden de allanamiento para avanzar con la investigación, pero tampoco hallaron rastros de sangre.

Por su parte, los peritos del Cuerpo Médico Forense presentaron un informe preliminar de la autopsia, en el que se indicó que la causa de muerte de la mujer fue por desnucamiento al caer sobre la bicicleta y el latigazo vertical le produjo una muerte instantánea.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario